33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasMinisterios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes;...

Ministerios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes; movilizarán 56 mil mensuales

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo. – El gobierno dominicano a través de los Ministerios de la Juventud y Administrativo de la Presidencia, entregaron hoy 50 autobuses para ser distribuidos a igual cantidad de Asociación de Estudiantes del país, los cuales serán utilizados por unos 56 mil jóvenes mensuales.

Durante un acto en la explanada del Palacio Nacional encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, los ministros de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza, se hizo entrega de esos transportes que brindará mayor comodidad y facilidades a los estudiantes de escasos recursos económicos del país, los cuales fueron adquiridos a un costo mayor a los RD$230 millones.
Ministerios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes; movilizarán 56 mil mensuales
Ministerios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes; movilizarán 56 mil mensuales

“El gobierno del cambio llega a saldar parte de una deuda histórica con las comunidades juveniles organizadas de nuestra República Dominicana. Y decimos parte, porque sabemos que donde haya un municipio o distrito, sin autobús, que no dé abasto, o que no esté en condiciones, antes de que se cumpla este periodo de gestión, esos jóvenes podrán contar con uno como estos, gracias al presidente Luis Abinader», argumentó Féliz García.

“El compromiso del Gobierno es con la transformación de la movilidad estudiantil en un sistema eficiente, seguro y digno”, agregó. Dijo que el gobierno que preside Luis Abinader se mantiene en contacto con la gente, buscando respuestas a las necesidades de las comunidades. Presidente Abinader es el gran aliado de la juventud
Ministerios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes; movilizarán 56 mil mensuales
Ministerios de la Juventud y Administrativo entregan 50 autobuses para Asociaciones Estudiantes; movilizarán 56 mil mensuales

Felíz García valoró como muy positiva la donación del gobierno, dijo sentirse muy contento con la firme decisión del presidente Luis Abinader en apoyar a los jóvenes dominicanos, y ser uno de los mejores aliados en esta etapa tan importante de su formación académica.

«Desde el Ministerio de la Juventud agradecemos el apoyo inconmensurable y el seguimiento que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministro Paliza, le está dando al desarrollo positivo y la inserción productiva de los jóvenes dominicanos», afirmó con emoción Féliz García.
De su lado, Paliza también anunció que por disposición del presidente Luis Abinader será adquirida otra flotilla de esos vehículos para ser distribuidos en otras asolaciones estudiantiles, clubes deportivos y culturales a nivel nacional.
“La formación académica de nuestros jóvenes es un compromiso de todos, pero en el gobierno del presidente Luis Abinader nos esforzamos más para que en mejores condiciones ellos logren sus sueños y sean ejemplos como ciudadanos y ciudadanas de bien”, dijo Paliza.
Agregó, que estos vehículos vienen a mejorar las condiciones económicas de las familias, porque a partir de este momento su inversión en transporte será mucho menor.
Exhortó a los jóvenes presentes para que cuiden los vehículos, esto permitirá su duración en el tiempo para seguir brindando un servicio de calidad como lo merecen.
Los mismos beneficiarán a unos 56 mil estudiantes desde y hacia sus respectivos centros universitarios y tendrán un ahorro significativo en sus respectivos presupuestos familiares.
Un aspecto a destacar es que esos nuevos vehículos cuentan con diseños alegóricos a las comunidades, con elementos culturales, artísticos y representativos de las mismas.
Las asociaciones beneficiadas son Villa Fundación, La Descubierta, Piedra Blanca, Dajabón, Maimón, Las Lagunas, Haina, Tamboril, Imbert, Nisibón, La Cuaba, Los Alcarrizos, Cienfuegos, Constanza, Tireo y La Sabina, Salcedo, Cristóbal, Pedernales, Cevicos, Nagua, Barahona, Las Matas de Farfán, Sabana Grande de Boya, Pimentel, Herrera, Elías Piña, Rancho arriba, Neiba, Yaguate, Baní, Fondo Negro, San Juan de la Maguana, Cambita, Los Ríos, San José de Ocoa, Las Yayas de Viajama, Paraíso, Polo, Guazara, Proyecto Ganadero B4, Monte Cristi, Padre Las Casas y Santiago, entre otras, las cuales contarán con un medio de transporte colectivo.
Estuvieron presentes en la actividad, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; los viceministros Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y de Emprededurismo, Escarlet Benzán; los viceministros de la Juventud, Carlos Valdez. Vicente Luis de Peña, Francisco Santiago, Noeliz de Jesús y Henry Manuel Domínguez, entre otros funcionarios, así como dirigentes de las diferentes asociaciones beneficiadas con los autobuses.
Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario