25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ecologistas protestan en 11 países contra el impacto de la aviación privada

Madrid, .- Miembros de las organizaciones Extinction Rebellion, Scientist Rebellion y Stay Grounded han llevado a cabo varias acciones simultáneas en las terminales de vuelos privados en un total de 23 puntos de 11 países para protestar contra el impacto ambiental de este tipo de viajes y exigir su prohibición.
Las concentraciones han sido organizadas en varios países europeos (Bélgica, Noruega, Reino Unido, Suecia, Holanda, Italia, Portugal y España), además de en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo con el comunicado facilitado por estas asociaciones.
En el caso de España, varias decenas de manifestantes protagonizaron las protestas en Ibiza -el tercer destino europeo con más tráfico aéreo-, Mallorca, Madrid, Sevilla y Alicante, con el apoyo de otras ong como Greenpeace, Amics de la Tierra y Fridays for Future.

Estas acciones forman parte de la campaña ‘Make them pay’ (Hazles pagar) que exige tres puntos concretos: prohibir la aviación privada, gravar con una tasa a los pasajeros frecuentes y obligar a pagar a los que más contaminan.

Según el comunicado, «no podemos permitir que los ricos sacrifiquen nuestro presente y nuestro futuro en nombre de sus lujos obscenos e inútiles», ya que los jets privados se utilizan «muy a menudo» para viajes muy cortos -menos de 500 kilómetros- donde existen alternativas como el ferrocarril, teniendo en cuenta que «un jet privado consume diez veces más energía que un avión comercial y 50 veces más que el tren».

Estos colectivos insisten en que su protesta es contra «el 1 % que más gana, más contamina y más poder amasa para dificultar cualquier cambio posible». Este porcentaje de la población mundial «produce más de la mitad de las emisiones totales de la aviación, mientras que el 80 % de la población mundial ni siquiera ha pisado nunca un avión», han puntualizado. La campaña continuará en los próximos meses con «protestas de seguimiento».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo