24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Condenan a una pareja por proxenetismo en La Vega

Santo Domingo, .- El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 10 y 5 años de prisión a una pareja hallada culpable de dedicarse al proxenetismo en un negocio de su propiedad que operaba en esta ciudad y donde hace cuatro años fueron encontradas 30 mujeres que ejercían la prostitución en el lugar.
Los condenados son Alexander Ángeles Núñez, propietario del negocio El Milenio y condenado a 10 años de prisión y al pago de una multa de 1 millón de pesos; y su pareja, Argentina Peguero Ledesma, administradora de lugar y sentenciada a 5 años de prisión y al pago de una multa de 500,000 de pesos.

El tribunal también ordenó el decomiso de las evidencias materiales que le fueron ocupadas en el transcurso de la investigación del caso, informó la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, en un comunicado de la Procuraduría. Según la acusación, el 15 de enero de 2019, durante un allanamiento en el negocio, fueron encontradas 30 mujeres -28 dominicanas y dos venezolanas-, con edades de entre 18 y 36 años, tras una denuncia de que en el negocio se ejercía la prostitución.

En el transcurso de las investigaciones se determinó que los procesados se beneficiaban con una parte del dinero de las actividades sexuales de las víctimas. La operación la realizaron la Fiscalía de La Vega y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, quienes además ocuparon en el lugar dinero en pesos y dólares, así como aparatos electrónicos, entre objetos utilizados en esa actividad ilegal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo