25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Corea del Norte publicará sellos en los que aparece la hija de Kim Jong-un

Seúl, .- Corea del Norte ha anunciado la publicación de una serie de sellos en los que por primera vez aparecerá la hija del líder, Kim Jong-un, que fue presentada públicamente a final del año pasado.
La serie, que estará en las oficinas de correos el próximo 17 de febrero, conmemora el primer lanzamiento exitoso del Hwasong-17, el misil balístico intercontinental (ICBM) de mayor alcance potencial del régimen norcoreano, que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, según muestra hoy la página web del servicio postal norcoreano.

La serie consta de ocho sellos diferentes, en cinco de los cuales aparece Kim Jong-un con su hija. Dos de ellos son fotografías que se tomaron al día en que se lanzó el proyectil y en las que se ve al líder caminando delante de la lanzadera del misil con su hija, que luce un abrigo blanco y va cogida de su mano.

Estas instantáneas fueron difundidas por los medios norcoreanos al día siguiente, el 19 de noviembre, y generaron una enorme sorpresa puesto que fueron las primeras imágenes jamás publicadas de la niña. Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Los otros tres sellos en los que aparece la joven son fotografías que se tomaron días después del exitoso ensayo armamentístico y en ellas se ve a la niña enfundada en un abrigo negro y posando junto a su padre delante de la lanzadera del misil o con miembros de la unidad responsable de operar el arma en cuestión. Se sabe muy poco de la menor, a la que los medios norcoreanos se han referido solamente como la «querida hija» de Kim Jong-un.

La inteligencia surcoreana cree que se trata de su hija mediana y que tendría en torno a 10 años. Según el exjugador de baloncesto Dennis Rodman, la niña, a la que supuestamente conoció cuando era un bebé en una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte, se llamaría Ju-ae.

La presentación en sociedad de la niña, que el pasado jueves presenció junto a su padre un desfile militar en el palco de autoridades, ha desatado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que Kim Jong-un la esté designando como su sucesora. Sin embargo, una mayoría de expertos creen que es pronto para aventurar nada y que posiblemente el régimen simplemente quiera retratar al líder como un hombre familiar.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo