24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Victoria y liderato para Matteo Jorgenson (Movistar)

Madrid, – El estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar), de 23 años, se adjudicó la victoria en la tercera etapa, que le da también la condición de nuevo líder de la Vuelta a Omán, tras los 152 kilómetros que debieron recorrer entre Al Khobar y Jabal Haat.
Jorgenson protagonizó su primera victoria profesional al aprovechar sus dotes de escalador en los tramos más empinados de la jornada, que conducían a un final sin precedentes en Al Hamra (subida de Jabal Hatt, con 4,6 kilómetros con un desnivel del 8,5%) para sacar también lo mejor de otro joven talento en alza, el belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick-Step), y del francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën).

Victoria y liderato para Matteo Jorgenson (Movistar)
EFE/EPA/YOAN VALAT

Jorgenson no sólo ganó la tercera etapa, sino que también se adjudicó el jersey rojo de líder para afrontar la cuarta jornada de competición, penúltima etapa antes de la subida a Jabal Al Akhdhar (Montaña Verde), en la que el pelotón se enfrentará a otro final explosivo en las colinas de Yitti.

Durante la jornada en sí, en la salida de Al Khobar, cinco corredores se adelantaron rápidamente al pelotón, Johan Meens (Bingoal WB), Alejandro Franco (Burgos-BH), Said Al Rahbi (Oman National Team), Stephen Bassett (Human Powered Health) y Mohd Harrif Saleh (Terengganu Polygon), que lograron una ventaja máxima de tres minutos y medio, mientras que en el pelotón fue Jesús Herrada (Cofidis), hasta ahora líder tras vencer el segundo día, quien asumió la «caza» de los escapados para intentar defender su posición de privilegio en la carrera.

Así, fueron Cofidis y UAE los que tiraron en cabeza del pelotón, encabezados por Al Rahbi y Saleh, que luego acabaron descolgados, aunque Saleh lideró el esprint del kilómetros 93,1 para defender el maillot oro de su compañero de equipo, Jeroen Meijers. Meens, Franco y Bassett entraron en los últimos 50 kilómetros con una ventaja de tres minutos y medio y apenas una decena de kilómetros después el UAE Team Emirates volvió a atacar con uno de sus corredores para participar en la persecución.

Jorgenson redujo las diferencias a un minuto y 40 segundos en los últimos veinte kilómetros, y a menos de un minuto a falta de doce kilómetros, pero los atacantes fueron alcanzados justo antes de la ascensión final, de 4,6 kilómetros al 8,5 por ciento, con tramos en torno al 15% en los últimos dos kilómetros.

Matteo Jorgenson (Movistar), ya entre los cinco primeros en Qurayyat, vio la oportunidad de marcar la diferencia, a pesar de los intentos de Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) quiso endurecer la prueba, pero el kazajo (dos veces ganador del Tour de Omán), no pudo resistirse al esprint de Jorgenson en los 200 metros finales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo