26.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioEntretenimientoVictoria y liderato para Matteo Jorgenson (Movistar)

Victoria y liderato para Matteo Jorgenson (Movistar)

Fecha:

Mas noticias

8,3 millones de personas vieron la victoria de la Roja ante Italia

Madrid, El partido entre España-Italia, correspondiente a la segunda...

Victoria y liderato para Fabio Jakobsen

Redacción deportes, .- El neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step)...

Madrid, – El estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar), de 23 años, se adjudicó la victoria en la tercera etapa, que le da también la condición de nuevo líder de la Vuelta a Omán, tras los 152 kilómetros que debieron recorrer entre Al Khobar y Jabal Haat.
Jorgenson protagonizó su primera victoria profesional al aprovechar sus dotes de escalador en los tramos más empinados de la jornada, que conducían a un final sin precedentes en Al Hamra (subida de Jabal Hatt, con 4,6 kilómetros con un desnivel del 8,5%) para sacar también lo mejor de otro joven talento en alza, el belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick-Step), y del francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën).

Victoria y liderato para Matteo Jorgenson (Movistar)
EFE/EPA/YOAN VALAT

Jorgenson no sólo ganó la tercera etapa, sino que también se adjudicó el jersey rojo de líder para afrontar la cuarta jornada de competición, penúltima etapa antes de la subida a Jabal Al Akhdhar (Montaña Verde), en la que el pelotón se enfrentará a otro final explosivo en las colinas de Yitti.

Durante la jornada en sí, en la salida de Al Khobar, cinco corredores se adelantaron rápidamente al pelotón, Johan Meens (Bingoal WB), Alejandro Franco (Burgos-BH), Said Al Rahbi (Oman National Team), Stephen Bassett (Human Powered Health) y Mohd Harrif Saleh (Terengganu Polygon), que lograron una ventaja máxima de tres minutos y medio, mientras que en el pelotón fue Jesús Herrada (Cofidis), hasta ahora líder tras vencer el segundo día, quien asumió la «caza» de los escapados para intentar defender su posición de privilegio en la carrera.

Así, fueron Cofidis y UAE los que tiraron en cabeza del pelotón, encabezados por Al Rahbi y Saleh, que luego acabaron descolgados, aunque Saleh lideró el esprint del kilómetros 93,1 para defender el maillot oro de su compañero de equipo, Jeroen Meijers. Meens, Franco y Bassett entraron en los últimos 50 kilómetros con una ventaja de tres minutos y medio y apenas una decena de kilómetros después el UAE Team Emirates volvió a atacar con uno de sus corredores para participar en la persecución.

Jorgenson redujo las diferencias a un minuto y 40 segundos en los últimos veinte kilómetros, y a menos de un minuto a falta de doce kilómetros, pero los atacantes fueron alcanzados justo antes de la ascensión final, de 4,6 kilómetros al 8,5 por ciento, con tramos en torno al 15% en los últimos dos kilómetros.

Matteo Jorgenson (Movistar), ya entre los cinco primeros en Qurayyat, vio la oportunidad de marcar la diferencia, a pesar de los intentos de Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) quiso endurecer la prueba, pero el kazajo (dos veces ganador del Tour de Omán), no pudo resistirse al esprint de Jorgenson en los 200 metros finales.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario