32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasInstalarán tres nuevos escáneres en el Puerto Multimodal Caucedo

Instalarán tres nuevos escáneres en el Puerto Multimodal Caucedo

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo, .- La Dirección General de Aduanas (DGA), el Puerto Multimodal Caucedo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este domingo que han acordado instalar tres nuevos escáneres de contenedores con tecnología de rayos X.
Los dispositivos ya se encuentran en el país y serán instalados «próximamente» en esa terminal para la inspección «no intrusiva» del 100 % de la carga que entra y sale del país a través de la terminal portuaria de mayor flujo en el país, informó la DGA en un comunicado. Dos de los tres nuevos equipos estarán en la zona primaria aduanera, para la inspección de la carga a exportar, y el otro, en el patio interno del puerto, para mitigar el contrabando mediante el registro aleatorio de mercancía en tránsito.

Con la implementación de dichos aparatos, las dos entidades gubernamentales y la administración del puerto establecerán los nuevos procedimientos en el ingreso de contenedores al puerto, proveyendo así, mayor seguridad y agilidad a sus operaciones.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que, el hecho de añadir más tecnología, transparencia y rapidez a los procesos de comercio es un paso esencial para que el país siga convirtiéndose en el centro logístico regional.

El Puerto de Caucedo, ubicado a unos 20 kilómetros al este de la capital, asumió la inversión para la adquisición de los dispositivos y su instalación, mientras la DGA y la DNCD estarán a cargo del manejo de estos, «una muestra más de los beneficios de alianza estratégica entre los sectores público y privado».

Mientras, el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, reconoció el trabajo realizado por la DGA a lo largo de los dos años y medio que llevan acompañando al presidente Luis Abinader y valoró el apoyo de las autoridades del Puerto Multimodal Caucedo a sus tareas.

«Sin el apoyo de la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas jamás hubiese podido mostrar las estadísticas que, hasta el momento, se pueden mostrar como país», añadió Cabrera Ulloa. Las autoridades de la DNCD han incautado en esa terminal grandes cantidades de variados tipos de drogas.

El Puerto Multimodal Caucedo se ha convertido en años recientes, según las estadísticas, en el lugar más utilizado por el narcotráfico internacional para ingresar estupefacientes al país y utilizarlo, al mismo tiempo, como puente para hacerlos llegar a otras naciones, particularmente a Estados Unidos y los países europeos.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario