30.5 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
InicioNoticiasGobierno mantiene el precio de los combustibles a excepción del avtur

Gobierno mantiene el precio de los combustibles a excepción del avtur

Fecha:

Mas noticias

Ministro Bonilla: La determinación del gobierno ha sido clave para enfrentar el déficit habitacional

Nueva York. - El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla,...

Carlos III anunciará un programa legislativo laborista basado en el crecimiento

Londres (EFE).- El próximo miércoles, Carlos III del Reino...

Putin no tiene planes de llamar a Trump tras el atentado, dice el Kremlin

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no...

Santo Domingo,.- El Gobierno dispuso este viernes mantener los precios de la gasolina y otros combustibles, además de reducir el del avtur, al asegurar que ha destinado destinando 329.8 millones de pesos para contener las alzas internacionales en los hidrocarburos.
El subsidio permitirá mantener los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de febrero, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. «A pesar de todo este complejo contexto internacional el Gobierno del presidente Luis Abinader de manera responsable y transparente, siempre con el objetivo inquebrantable de colocarse del lado de la población y sobre todo de los menos favorecidos, ha puesto en marcha un plan para contener las alzas en los combustibles», dijo el ministerio en su página web.

Destacó que ese plan, «popularmente conocido como congelamiento de los hidrocarburos», arriba casi a un año de su establecimiento, lo que ha permitido que los combustibles «no hayan aumentado de precio». Para la semana que dará comienzo mañana, el Gobierno dispuso una reducción de 32.98 pesos en el galón del avtur, que ahora se venderá a 218.18 pesos.

El precio de los demás combustibles se mantendrá inalterable, la gasolina premium seguirá a 293.60 pesos el galón; la gasolina regular a 274.50 pesos; el gasóleo (gasoil) óptimo a 241.10; el gasóleo regular a 221.60; el galón de kerosene se venderá a 338.10 pesos; el fuel oil No. 6 a 192.11 pesos; el fuel oil 1 % a 211.77 pesos por galón, mientras que el GLP mantendrá su precio de 147.60 pesos por galón y el gas natural a 28.97 pesos por metro cúbico.

Industria y Comercio puntualizó que a pesar de que pudiera percibirse alguna reducción internacional en los precios de los derivados del petróleo en algunas semanas, la crisis energética en Europa ha hecho que las gasolinas y gasóleo llegaran a niveles históricos de precios en 2022 y que aún se mantienen muy altos, razón por la cual permanecen niveles «insospechados» de cotización de dichos rubros.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario