25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

116-122: Los Raptors se despeñan ante los Jazz en los últimos seis minutos

Toronto (Canadá), – Los Raptors sólo necesitaron los últimos seis minutos de su encuentro en la noche del viernes ante los Utah Jazz para tirar a la basura un partido que llegaron a dominar con ventajas de hasta 14 puntos pero que acabaron perdiendo por 116-122.


El máximo anotador del partido fue el jugador de los Raptors Pascal Siakam, que hizo 35 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. El recién llegado Jakob Poeltl anotó seis puntos, cuatro rebotes y dos asistencias mientras que el español Juancho Hernangómez no jugó.
En los Jazz, Lauri Markkanen y Walker Kessler sumaron cada uno 23 puntos. Para el pívot Kessler, el partido del viernes ante los Raptors estableció su récord anotador en la NBA. Además, el base de los de Utah, Collin Sexton, sumó 22 puntos.

Tras los traspasos del jueves, los Jazz llegaron a Toronto como un equipo en reconstrucción. Los de Salt Lake City se desprendieron ayer de algunas de las piezas básicas del equipo. de Utah mandaron a Los Angeles Lakers a Malik Beasly y Jarred Vanderbilt mientras que Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker acabaron en los Minnesota Timberwolves.

A cambio, los Jazz han conseguido a Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones. El acuerdo también incluye un intercambio de opciones de los «draft».
Pero ninguno de los nuevos jugadores de los Jazz viajaron este viernes a Toronto. Sin Conley ni Westbrook, Sexton se hizo cargo de la dirección de su equipo este viernes.

POELTL VUELVE A TORONTO
Por el contrario, los Raptors sí pudieron contar con su única adquisición del periodo de traspasos que terminó el jueves, el pívot austriaco Jakob Poeltl.
Poeltl, que jugó con los Raptors en sus dos primeras temporadas en la NBA (entre 2016 y 2018), llegó de los San Antonio Spurs a cambio de Khem Birch y varias opciones de los «draft».
El pívot austriaco ha regresado a Toronto para ayudar a defender el aro del equipo canadiense, una de sus principales deficiencias este año. La presencia de Poeltl en la cancha también debería a ayudar a que Pascal Siakam tenga más libertad en ataque.
Ante los Jazz, la entrada de Poeltl en el primer cuarto, añadió algo de garra a los de Toronto. Los Raptors empezaron el partido con el austriaco sentado en el banquillo. Cuando entró en juego, a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, los Raptors estaban nueve puntos arriba, 24-15, gracias a 14 puntos de Siakam.
A falta de un minuto para el final del cuarto, los Raptors estaban 11 puntos arriba, 31-22, y Poeltl acumulaba tres puntos y dos rebotes.
JAZZ ANULA A SIAKAM
Durante la mayor parte del segundo cuarto, los Raptors mantuvieron la ventaja sobre los Jazz en torno a los 10 puntos. Pero tres minutos antes del descanso, los Jazz endosaron un parcial de 4-11 a los Raptors, que se fueron a los vestuarios sólo tres puntos por detrás, 61-58.
Al descanso, Scottie Barnes, el «rookie» que está llamado a ser uno de los puntales de la franquicia de Toronto, no había inaugurado todavía su casillero, lo que complicaba la situación a los Raptors.
Tras el descanso, los Raptors reaccionaron. Barnes empezó a contribuir con puntos. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, Barnes anotó una bandeja y colocó un 90-76 en el marcador, 14 puntos, la mayor ventaja del equipo local.
Todo parecía decidido en favor de los Raptors. Los últimos 12 minutos empezaron con la misma tónica de los tres cuartos anteriores. A seis minutos del final del partido, los de Toronto estaban 12 puntos arriba, 107-95.
Pero en los seis minutos finales, los Jazz se concentraron en secar a Siakam, que hasta ese momento sumaba 33 puntos. La estrategia funcionó. Sin los puntos de Siakam, los Raptors se vieron incapaces de aguantar el tirón de los de Utah.
Los Raptors sólo anotaron siete puntos en los seis minutos finales por 26 de los Jazz. Con la cara descompuesta, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, se vio impotente para detener la sangría que sólo terminó con el pitido final que dejó un 116-122 en el marcador.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo