29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El IDAC participa en evento regional de actualización sobre seguridad operacional en la aviación civil

MIAMI, Flórida.- El Director General interino del Instituto Dominicano de Aviación  Civil (IDAC) Héctor Porcella, ratificó el compromiso de la institución con los objetivos del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PEGSO) auspiciado por el gobierno del presidente Luis Abinader para afianzar el desarrollo aeronáutico del país.

Porcella hizo el señalamiento tras participar en la quincuagésima octava reunión del Equipo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación Pan América (PA-RAST/58) del Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación – Pan América (RASG-PA) celebrada del  7 al 9 de Febrero, en Miami Florida.

Héctor Porcella, Aida Lidia Del Rosario, Alicia Ventura y Gender Castro
Héctor Porcella, Aida Lidia Del Rosario, Alicia Ventura y Gender Castro

La delegación del IDAC estuvo integrada también por los principales responsables del área: Gender Damián Castro, Director de Vigilancia de la Seguridad Operacional;  Aida Lidia Del Rosario, encargada de la División de Garantía de la Seguridad Operacional de la Dirección de Navegación Aérea (DINA); y Alicia Ventura, Encargada de División de Aseguramiento Estatal de la Seguridad Operacional.

El director general y los técnicos dominicanos estuvieron en las distintas sesiones de trabajo donde se trataron temas relacionados con  las categorías de alto riesgo, tales  como incursiones y excursiones de pista y pérdida de control en vuelo, entre otras eventualidades.

PA-RAST es un grupo regional que trabaja para identificar oportunidades de seguridad operacional o cualquier otra condición de seguridad operacional relevante para los Estados/Región NACC-SAM.

Porcella recordó que el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PEGSO) es un sistema de gestión para elevar el rango de cumplimiento de ese proceso en todas las áreas del Estado, objetivo que ha contado con el firme apoyo del presidente Abinader y de otras  instancias del Gobierno, incluyendo todas las entidades que forman parte de la aviación civil del país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo