29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Una historia de amor separada por la guerra de Ucrania se cuela en Sanremo

Roma,.- Una historia de amor real entre un hombre y una mujer de Ucrania separados por la guerra se ha colado en los primeros puestos del Festival italiano de Sanremo (norte), en el vídeo de la canción «Tango» del artista Tananai.
El tema, una balada inusual en el estilo electrónico del artista milanés, está acompañado por un videoclip estrenado hoy en el que se recoge la historia en la distancia de una pareja ucraniana separada por la invasión rusa de su país. Se trata de Olga y Maxim, ambos de 35 años y naturales del pueblo ucraniano de Smolino, y la hija de ambos, Liza.

Con el inicio de la guerra en Ucrania, hace casi un año, Olga abandonó su país con su hija y fueron acogidas en Italia, mientras que el padre tuvo que quedarse combatiendo en el frente. El joven cantante Tananai, pseudónimo de Alberto Cotta (Milán, 1995), debutó en el certamen en 2022 quedando en la última posición pero, desde entonces, se convirtió en todo un fenómeno y uno de los artistas italianos más codiciados.

En esta 73ª edición del concurso participa con la canción «Tango», estrenada anoche y con la que se ha situado rápidamente en la cuarta plaza de la primera clasificación general, es decir, como uno de los favoritos para ganar en la noche del sábado.

El vencedor de Sanremo tendrá el derecho de representar a Italia en Eurovisión, que este año tendrá lugar en mayo en la ciudad británica de Liverpool ya que Ucrania, el país que ganó en la pasada edición, no ha podido acoger su celebración por el conflicto.
Durante el Festival de Sanremo además se leerá un mensaje enviado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque no se verá un vídeo, tal y como se llegó a plantear, suscitando críticas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo