31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioEntretenimientoEl campeonato de la Liga de Fútbol comenzará el 16 de marzo...

El campeonato de la Liga de Fútbol comenzará el 16 de marzo con nueve equipos

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo, .- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dará comienzo el 16 de marzo venidero a su temporada de 2023 con la participación de nueve clubes y la celebración de 108 partidos, informó este miércoles la entidad en una nota. El club Cibao defenderá su título de liga ante el Vega Real, Pantoja, Jarabacoa, O&M, Moca, San Cristóbal, Delfines del Este y el regreso del Atlántico de Puerto Plata.
El formato de la competición será el mismo de la temporada 2022, con una fase regular donde los clubes se enfrentan a partidos de ida y vuelta. Los mejores seis clubes de la fase regular se clasificarán para La Liguilla, instancia en la que se enfrentan también en partidos de ida y vuelta.

Los mejores cuatro clubes de La Liguilla jugarán la fase semifinal, a disputarse a doble partido, y los cruces serán el primero contra el cuarto clasificado y el segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales definirán el cetro en el formato de ida y vuelta.
Para la temporada 2023 se tienen programados un total 72 partidos de fase regular, 30 partidos de La Liguilla, 4 de semifinales y 2 de la final.

La LDF oficializó el regreso del Atlántico puertoplateño, luego de un año de receso debido a las malas condiciones de su estadio Leonel Plácido. El estadio se someterá a las reparaciones de lugar para que acoja como sede al Atlántico durante toda la temporada, aseguró la entidad, al revelar que los fondos necesario para ello han sido asignados por el Ministerio de la Presidencia.

Al estadio del Atlántico se le instalará césped artificial. Los trabajos de readecuación se iniciarán en los próximos días y se estima que la maquinaria azul volvería a jugar en su casa para la fase regular.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario