26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EEUU ayudará al país a producir fertilizantes y mejorar prácticas del agro

Santo Domingo, .- El Gobierno de Estados Unidos financiará en el país un programa dirigido a aumentar el rendimiento de los suelos y mejorar las prácticas de uso de fertilizantes, otras prácticas de agricultura climáticamente inteligente y la producción local de fertilizantes orgánicos.
Así lo dio a conocer este miércoles en una nota la embajada estadounidense en Santo Domingo, al asegurar que el programa se ejecutará junto al Gobierno dominicano por espacio de dos años con un aporte de 2.7 millones de dólares.

El nuevo programa abordará directamente el aumento en los precios de los alimentos, el petróleo crudo y los productos básicos, incluyendo los fertilizantes y otros insumos agrícolas comunes, debido a las interrupciones de la cadena de suministro resultantes de la invasión rusa de Ucrania y la pandemia de covid-19.

El encargado de negocios de la embajada de Washington, Robert W. Thomas, resaltó que «el nuevo programa de agricultura resiliente se diseñó en seguimiento de nuestro compromiso de apoyar la seguridad alimentaria a través del desarrollo sostenible y será liderado localmente en la República Dominicana».

Además, precisó que el programa fue diseñado específicamente en respuesta a la solicitud del presidente Luis Abinader de abordar la inestabilidad de precios e inseguridad alimentaria resultante de la invasión rusa de Ucrania. Thomas destacó que el Gobierno de los Estados Unidos está comprometido a apoyar a los agricultores dominicanos promoviendo la innovación, permitiendo un acceso más amplio al financiamiento sostenible y mejorando las prácticas agrícolas.

«Este apoyo, a través de nuestro nuevo proyecto, ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y una economía robusta en la República Dominicana», afirmó el diplomático estadounidense de más alto cargo en el país. En ese orden, dijo que el programa permitirá a República Dominicana alejarse de la dependencia de las importaciones de fertilizantes y otros insumos agrícolas, y con ello fortalecer su autonomía y resiliencia, crear más oportunidades de empleo y producir productos agrícolas orgánicos de alta calidad.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que «este tipo de iniciativa es importante porque va de la mano con la política del Gobierno dominicano de proteger a los consumidores y productores de alimentos, ahora que el mundo presenta amenazas biológicas y bélicas que encarecen la materia prima con la que producimos en el campo».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Al menos 30 personas han muerto en Tailandia debido a golpes de calor en lo que va de año

Bangkok,  (EFE).- El Ministerio de Salud de Tailandia informó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo