30.5 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
InicioEntretenimientoBlack Guayaba lanza nuevo sencillo "refrescante con sonidos electrónicos"

Black Guayaba lanza nuevo sencillo «refrescante con sonidos electrónicos»

Fecha:

Mas noticias

San Juan,.- Black Guayaba, la única agrupación puertorriqueña de rock en ganar un Grammy, promociona su nuevo sencillo, «Nadie», el cual contiene «una vibra refrescante con sonidos electrónicos» dentro de su arsenal de pop/rock alternativo.

«‘Nadie’ nos habla de una pareja que decide entregarse el uno al otro incondicionalmente y no hacer absolutamente nada más durante el día para demostrar que nada ni nadie se comparan con el amor que se tienen», dijo Gustavo González, cantante de la banda y compositor del tema, en un comunicado de prensa difundido este jueves.

Para este nuevo sencillo, Black Guayaba colaboró con el músico y productor José D. Vega, con quien experimentaron nuevos sonidos y ritmos, agrega la nota. Además de anunciar el lanzamiento de este nuevo tema, Black Guayaba firmó un acuerdo de distribución con el sello independiente puertorriqueño La Buena Fortuna Music.

Y como parte del plan promocional de «Nadie», Black Guayaba ofrecerá desde este jueves tres conciertos en Ciudad de México y uno en el Festival GDLuz en Guadalajara.
El espectáculo de este jueves será en el Dobermann Centro, y los siguientes serán el próximo sábado en el Tianguis Cultural El Chopo y ese mismo día en El Doppler Bar, mientras que el de Guadalajara será el 17 de febrero en el Festival GDLuz.

Black Guayaba, fundada en 2000 la componen González (voz principal), Carlos Colón (teclados), Javier Morales (guitarrista) y Carlos «Toro» Ortiz (bajo). Su primera producción fue «Lo Demás es Plástico» (2005), y dos años más tarde lanzaron «No Hay Espacio», con la que ganaron el Grammy en la categoría «Best Latin Rock/Alternative Album».

Ese mismo año -2007- ASCAP honra a la agrupación con el premio «Vanguard Award» por modelar el futuro de la música latina, siendo la banda el primer artista latino en recibir este premio. En 2012 lanzan su tercera producción, «La Conexión», con la cual comienzan a colaborar con productores y compositores externos, además de colaboraciones con artistas tales como Jarabe De Palo y Beatriz Luengo.

Para su cuarta producción, «Invencible» (2017), la banda puertorriqueña co-escribe la canción «Pronto Llegarás» y la canción «Dulce Obscenidad» con Pedro Capó.
Black Guayaba actualmente continúa trabajando para completar lo que será su quinta producción.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario