32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasPerú aplicó en dos años más de 87 millones de vacunas contra...

Perú aplicó en dos años más de 87 millones de vacunas contra la covid-19

Fecha:

Mas noticias

Salud Pública recibe 10,000 vacunas contra el covid-19 donadas por Panamá

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Salud Pública y...

Situación Actual del COVID-19 en República Dominicana

En los últimos siete días, se han confirmado ocho...

Lima,.- Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la covid-19, aplicó más de 87 millones vacunas desde la llegada, hace dos años, de las primeras dosis contra la enfermedad, que actualmente reporta una de las tasas más bajas de hospitalizados e infectados desde el inicio de la pandemia en la nación andina.
Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Vacunación contra la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde febrero de 2021 hasta la fecha, el 93,98 % de la población mayor de 12 años ha recibido una primera dosis, el 90,27 % la segunda y el 74,11 % la tercera. Además, desde enero de este año, más de 261.000 personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años, ya han recibido la vacuna bivalente contra la covid-19.

El martes, al participar en un homenaje a las enfermeras y enfermeros por el Día Nacional de la Vacunación contra la covid-19, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez, destacó que la vacuna y el trabajo del personal de salud «sigue salvando la vida de millones de peruanos».
Gutiérrez dijo que el objetivo de cada trabajador del sistema de salud «es salvar vidas» y que «su labor está por encima de cualquier problema que afecta» a su país, en referencias a la grave crisis política y social que afronta Perú.

Al recordar los dos años de la llegada de un primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, confirmó que ya se han aplicado más de 87 millones de dosis de diferentes laboratorios e invitó a la población a completar su esquema de vacunación para mantener controlada la pandemia.

La ministra reiteró su reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que, según dijo, «se juegan todo por el todo» y «han llegado a cada región, no han dejado de cuidar a las personas a pesar de las circunstancias del país». Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que el reto para este año es continuar cerrando las brechas de inmunización tanto contra la covid-19, como del Esquema Nacional de Vacunación.

El último reporte oficial del Minsa indicó que hasta la noche del pasado lunes se había confirmado otros 177 nuevos casos de la covid-19 y que dos personas fallecieron por la enfermedad, mientras que otras 133 permanecen hospitalizadas, 50 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Esta es una de las cifras más bajas de infecciones e internamientos que se reporta desde las semanas siguientes al inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Perú, que con el transcurrir de los meses se convertiría en el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, actualmente reporta un total de 4.482.852 casos confirmados y 219.214 fallecidos, de una población cercana a los 33 millones de habitantes.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario