32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimientoLinda Caicedo ve con emoción la evolución del fútbol femenino colombiano

Linda Caicedo ve con emoción la evolución del fútbol femenino colombiano

Fecha:

Mas noticias

El año de la colombiana Linda Caicedo

Madrid, (EFE).- Linda Caicedo Alegría (Calí, 2005), delantera del...

Linda Caicedo sufre un desmayo en la práctica de la selección colombiana en Sídney

Redacción Deportes,  La delantera Linda Caicedo, estrella de la...

Linda Caicedo, el fenómeno colombiano que quiere proyectarse al mundo en Australia

Redacción deportes, Linda Caicedo (Colombia, 18 años) suplicó con...

Bogotá, .- La colombiana Linda Caicedo destacó este miércoles la evolución del fútbol femenino de su país, cuya selección fue subcampeona del Mundial Sub’17 y de la Copa América, así como llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub’20.
«Fue un 2022 lleno de gratitud, siento que el fútbol femenino logró muchas cosas importantes. La sub’17, la sub’20 y la de mayores nos dieron esa creencia en nosotras y tenemos este 2023 para seguir subiendo y mantener ese ritmo que teníamos», afirmó en una conferencia de prensa en Bogotá la jugadora de 17 años, que participó en todos esos torneos.

Linda Caicedo ve con emoción la evolución del fútbol femenino colombiano
La futbolista colombiana Linda Caicedo habla durante una rueda de prensa, hoy en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Caicedo expresó que fue emocionante el apoyo que tuvo el fútbol femenino el año pasado: «el hacer madrugar a millones de colombianos para vernos» es algo que se le quedará para siempre, según afirmó en referencia a que el Mundial Sub’17 se jugó en la India y los partidos eran temprano en el horario de su país.

ILUSIÓN POR EL MUNDIAL
La juvenil, elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina de 2022 y la segunda mejor futbolista del mundo según Globe Soccer Awards, mostró su ilusión por poder disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para lo cual Colombia estará en un torneo amistoso este mes en el que ella será la referente del equipo.

«Nosotras nos venimos preparando con esa ilusión, con esa humildad, con alegría y la unión de grupo para poder lograr varias cosas como grupo y dejar nuestro país en alto», expresó y agregó que los buenos momentos quedaron atrás y ahora deben trabajar por cosechar nuevos éxitos. Para el torneo en México, Colombia tendrá 14 futbolistas que juegan en el exterior y valoró que «existan más jugadoras que pueden llegar a estar en el extranjero».

La selección mayores llegará a México el 12 de febrero donde preparará los juegos amistosos ante Costa Rica, el 15 de febrero; tres días después el rival será Nigeria y el 21 cierra con el anfitrión, México.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario