32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasKim Jong-un envía mensaje de apoyo a Bachar al Asad por los...

Kim Jong-un envía mensaje de apoyo a Bachar al Asad por los terremotos

Fecha:

Mas noticias

Kim Jong-un dirige ensayos de unidades de artillería que tienen a Seúl en su rango de tiro

Seúl,  (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió el...

Kim Jong-un recibe un coche ruso regalado por Vladímir Putin

Seúl, (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido...

Seúl, .- El líder norcoreano Kim Jong-un ha enviado un mensaje transmitiendo su apoyo y condolencias al régimen sirio de Bachar al Asad por los terremotos que han golpeado el noreste de este país y el sur de Turquía dejando unos 7.200 muertos y más de 30.000 heridos, informó hoy la agencia estatal KCNA.
En el mensaje Kim «expresó su más sentido pésame y condolencias al presidente y, a través de él, al Gobierno y al pueblo de la República Árabe Siria y a los habitantes de las zonas afectadas», según KCNA.

El dictador norcoreano se mostró convencido de que «bajo el correcto liderazgo del presidente, el Gobierno y el pueblo de la República Árabe Siria erradicarán los daños causados por el terremoto lo antes posible y estabilizarán las condiciones de vida de las personas en las zonas afectadas».

Siria es uno de los países con los que Corea del Norte mantiene firmes lazos en un contexto marcado por el endurecido programa de sanciones de la ONU contra sus programas nuclear y de misiles y el aislamiento internacional en el que vive desde hace décadas el régimen norcoreano. Los medios norcoreanos no han informado de que Kim haya enviado por el momento ningún mensaje a Turquía, con quien Corea del Norte estableció relaciones diplomáticas en 2001, aunque éstas han sido hasta el momento muy limitadas.

De los más de 7.200 muertos que se cree que los terremotos en la región han dejado hasta el momento, más de 5.000 corresponden a Turquía, donde también se contabilizan unos 31.000 heridos. A su vez, en Siria se calculan de momento unos 1.800 fallecidos y casi 4.000 heridos, según cifras procedentes del Gobierno de Bachar al Asad y del último enclave del país controlado por la oposición.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario