26.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasEl papa anima a todos a la solidaridad con Turquía y Siria...

El papa anima a todos a la solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

Fecha:

Mas noticias

El papa anuncia planta agrovoltaica para abastecer al Vaticano

EFE- El papa Francisco anunció la construcción de una...

El papa dona tercera ambulancia a Ucrania como centro de reanimación móvil

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco ha donado...

El papa habla sobre ‘mariconería’ en seminarios, según medios italianos

Ciudad del Vaticano, (EFE) - En un encuentro reciente,...

Ciudad del Vaticano, .- El papa Francisco animó a todos a mostrar solidaridad con Turquía y Siria después de los devastadores terremotos del pasado lunes «y en un territorio ya afectado por una larga guerra», en un llamamiento lanzado durante la audiencia general.
«Pienso en las poblaciones de Turquía y de Sira duramente afectadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos y conmocionado expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad», dijo Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano. El papa también quiso agradecer a todos los que se están empeñando por llevar ayuda y animó «a todos a la solidaridad con estos territorios ya afectados por una gran guerra» «Recemos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante ante esta tragedia y que la Virgen los proteja», añadió.

Según el último balance provisional, los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes llegan ya a los 9.200, de los cuales 7.108 se registran en Turquía y 2.092 en Siria y además hay más de 42.000 heridos y muchos de los servicios básicos en la región están destruidos.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el último recuento oficial sitúa la cifra de heridos en más de 38.200 y Los equipos de ayuda han logrado rescatar a unas 8.000 personas con vida de los casi 6.000 edificios destruidos.
Tras los terremotos, el papa había enviado telegramas en los que expresaba su tristeza por lo sucedido y pidió «fortaleza y perseverancia» para los servicios de socorro que trabajan en la zona.

Mientras que este martes, expresó su cercanía «de todo corazón» a las personas afectadas y afirmó que seguía rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares y los equipos de rescate.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario