La Guaira, .- Los Tigres de Licey, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a las semifinales de la Serie del Caribe al vencer por 2-6 a Curazao, equipo que queda eliminado del torneo al bajar hasta la penúltima posición de la tabla. Los dominicanos aseguraron su victoria desde el primer inning, en el que Emilio Bonifacio anotó la primera carrera, tras un error del segunda base.
Un sencillo de Sharlon Schoop en la cuarta entrada le dio al conjunto de Curazao la primera carrera que sirvió para empatar el partido.
Pero en la séptima entrada, República Dominicana retomó el dominio con un doble de línea por el jardín derecho de Robinson Castro, que impulsó la segunda carrera del equipo. Un cuadrangular de Ramón Hernández impulsó tres carreras más a favor de los Tigres, que en el octavo inning sellaron su triunfo con un sencillo de línea hacia el jardín derecho y aseguró la sexta anotación.
Con este resultado, República Dominicana se une a México en las semifinales, con un récord de cuatro victorias y tres derrotas. Curazao se despide de su primera participación de la Serie del Caribe con dos partidos ganados y cinco perdidos.