23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Nubosidad en aumento y aguaceros en algunas zonas como efecto de una vaguada

Santo Domingo, .- Una vaguada provocará este domingo nubosidad en aumento y aguaceros dispersos en algunas zonas del país, unas precipitaciones que estarán presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparecerán de forma gradual, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por la mañana los efectos de esta vaguada afectarán al noreste, sureste, norte y suroeste de República Dominicana y, por la tarde, el incremento de la nubosidad generará chubascos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina y Dajabón, según el último boletín del instituto.

Se prevé que la vaguada continúe sobre el país el lunes, aunque las precipitaciones se verán limitadas por el poco contenido de humedad en la masa de aire, por lo que solo se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial en la región noreste y la Cordillera Central, donde esta situación puede mantenerse también el martes.

En cuanto a las temperaturas, este domingo serán calurosas de día por la incidencia del viento del este/sureste, aunque de noche y de madrugada serán de agradables a frescas.
En zonas de montaña y valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo las mínimas pueden oscilar entre los 10 y los 14 grados e, incluso, ser inferiores en área de mayor altitud como los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo