24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Hanfmann, Agamenone, Pellegrino y Olivo se despiden del Abierto de Córdoba

Buenos Aires, .- El alemán Yannick Hanfmann, los italianos Franco Agamenone y Andrea Pellegrino y el argentino Renzo Olivo se despidieron este sábado en la misma jornada de apertura del Abierto de Córdoba de tenis, que se disputa en el complejo Mario Alberto Kempes.
Hanfmann (133), segundo preclasificado, cayó en el juego por el cuadro principal por 6-3 y 6-4 ante el italiano Luciano Darderi (142). Su próximo rival en este certamen, que marca el comienzo de la temporada de arcilla en Sudamérica, será el argentino Juan Pablo Ficovich (195), que eliminó a su compatriota Renzo Olivo (179) por 4-6, 6-1 y 6-4.

Hanfmann, Agamenone, Pellegrino y Olivo se despiden del Abierto de Córdoba
Fotografía cedida hoy por el Córdoba Open que muestra al tenista italiano Luciano Darderi mientras devuelve la pelota contra el alemán Yannick Hanfmann, en un partido por la primera jornada de clasificación del torneo, en Córdoba (Argentina).EFE/Córdoba Open /Jorge Suárez

En otra llave de argentinos, el primer sembrado, Federico Delbonis (132) no tuvo problemas para doblegar al invitado especial Mariano Navone (240) por 7-5 y 6-1. Se citará en la próxima instancia con Thiago Tirante (226), que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2 a Andrea Collarini (190).

Por la zona baja del cuadro, el tercer clasificado Camilo Uno Carabelli (136) venció por 6-3 y 6-4 al también argentino Facundo Mena (202) y definirá un lugar en el cuadro principal con el italiano Andrea Vavassori (219), que a su vez batió por 6-3 y 6-2 a su compatriota Andrea Pellegrino (186), séptimo de la ‘qualy’.

El boliviano Hugo Dellien (139), cuarto en la lista de la clasificación al torneo, se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5 al brasileño Thiago Setboth Wild (348) y su último escollo rumbo al cuadro principal será el argentino Nicolás Kicker (201), que dejó en la cuneta al italiano Franco Agamenone (170), quinto sembrado, por 7-5, 5-7 y 6-4.

En el cuadro principal ya esperan las figuras argentinas como Diego Schwartzman (25 del ranking), Francisco Cerúndolo (30), Sebastián Báez (41) y Pedro Cachín (59) más los españoles Albert Ramos-Viñolas (38), Pedro Martínez (58), el serbio Dusam Lajovic (89) y el italiano Marco Cecchinato (95), entre otros.

La gira sudamericana, que comenzará en territorio argentino en Córdoba -a partir del sábado y domingo con la clasificación y el lunes el cuadro principal- continuará la semana siguiente en Buenos Aires, luego viajará a Río de Janeiro para finalizar en Santiago de Chile.

El Abierto de Córdoba tuvo dos veces un campeón local: Juan Ignacio Lóndero (2019) y Juan Manuel Cerúndolo (2021), mientras que las restantes dos el campeón fue foráneo: el chileno Christian Garín (2020) y el español Albert Ramos-Viñolas (2022).
El torneo contó con 59 tenistas diferentes que participaron en las cuatro ediciones anteriores de 19 nacionalidades diferentes: Italia, Eslovenia, Alemania, Argentina, Uruguay, Túnez, Brasil, Bolivia, España, Chile, Gran Bretaña, Eslovaquia, Serbia, Hungría, Francia, Colombia, Portugal, Perú y Dinamarca.

Como es ya tradición en esta competición, el domingo se promoverá un “Día de Chicos” en el que niños de escuelas cordobesas disfrutarán de una propuesta interactiva con algunos de los tenistas del cuadro principal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo