24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Las Estrellas contratan a Manny García como su gerente general

Santo Domingo,.- El equipo de las Estrellas Orientales anunció este jueves la contratación de Manny García como gerente general de la novena, subcampeona del campeonato de béisbol profesional dominicano. «Nuestro equipo contrató al técnico Manny García como gerente general. García regresa al club al cual ayudó a ganar el campeonato en 2018-2019, como coach de picheo», dijo el conjunto en su cuenta de Twitter.
Las Estrellas recordaron que durante esa temporada García fue el entrenador de lanzadores junto al mánager Fernando Tatis. La combinación Tatis-García como mánager y coach de picheo de las Estrellas se mantuvo por dos campañas. Una temporada antes, 2017-2018, Tatis fue entrenador de banca y García de los lanzadores relevistas.

García sustituye en la gerencia general de las Estrellas a Félix Peguero, quien renunció al puesto tras la derrota en la serie final ante los Tigres del Licey. Después de trabajar para las Estrellas como entrenador (coach) de lanzadores, García lo hizo para las Águilas Cibaeñas durante tres temporadas consecutivas, incluyendo la 2020-2021, cuando el conjunto amarillo se alzó con la corona del béisbol profesional dominicano y también de la Serie del Caribe.

En cuanto al béisbol profesional estadounidense, García es coordinador de picheo de ligas menores de las Diamantinas de Arizona, de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo