25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Judocas dominicanos buscan en París acumular puntos para los Juegos Olímpicos

Santo Domingo, .- Los miembros de la selección dominicana de judo competirán desde mañana en el París Grand Slam con el propósito de acumular puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa el año próximo. El equipo lo encabeza la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en -48 kilos Estefanía Soriano, informó este viernes la Federación Dominicana de Judo en una nota.
En la selección también están Antonio Tornal, en -73 kilogramos, Moira Morillo (+75), Medickson del Orbe (-81), Robert Florentino (-90) y José Nova, en más de 100 kilogramos.
Soriano enfrentará en su primer combate a la turca Merve Azak, mientras que Tornal lo hará contra el lituano Kestutis Vitkauskas. Moira Morillo tendrá de frente a la japonesa Maya Akiba, en tanto Del Orbe se medirá ante Elijan Hajiyev, de Azerbaiyán.

El francés Alexis Mathieu será el primer rival del dominicano Florentino, y el también galo Amadou Meite combatirá contra el caribeño Nova. La selección está bajo los entrenamientos del exatleta Wander Mateo, el primer judoca dominicano en competir en unos Juegos Olímpicos, en los de Río de Janeiro 2016. En el París Grand Slam se darán cita 285 atletas en representación de 52 países de los cinco continentes, aseguró la información.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo