31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Donarán 15,000 dólares a la Federación de Pesas par reparar su pabellón

Santo Domingo, – La Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Halterofilia donarán 15,000 dólares a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas para que de inicio a los trabajos de remodelación de su pabellón principal, ubicado en el Parque del Este. Así lo informó este miércoles el presidente de la entidad dominicana, William Ozuna, luego de sostener un encuentro con los máximos dirigentes de esos organismos.

El presidente de la Federación Internacional, el iraquí Mohammed Jalood, anunció una colaboración de 10,000 dólares, mientras que su homólogo de la Confederación Panamericana, el peruano José Carlos Quiñones, se comprometió con otros 5,000 dólares.
Los dirigentes hicieron el ofrecimiento mientras recorrían el pabellón José Joaquín Puello, junto a Ozuna y a la secretaria general de la Federación dominicana, Maritza Ortiz, destacó un comunicado de esa última entidad.

Ozuna expuso a Jalood y Quiñones la situación del pabellón de pesas y les mostró las «condiciones deplorables» en las que se encuentra el techo de la instalación, que se ha deteriorado por el excremento vertido por las palomas que habitan en el interior y los alrededores del complejo.

«Ahora mismo la necesidad principal que tenemos es el mallado de todo el pabellón para contrarrestar y detener el deterioro progresivo del techo y del interior de la instalación. Para hacer ese trabajo se requiere de un presupuesto estimado en unos 25,000 dólares, recursos de los que no disponemos», explicó Ozuna. El dirigente dominicano valoró y agradeció el gesto de Jalood y de Quiñones, quien además es el secretario general de la Federación Internacional de Halterofilia.

Ozuna indicó que se proponen cercar con malla todo el pabellón en su parte superior (desde el techo), para impedir que las palomas ingresen y sigan viviendo en el interior de la instalación como lo hacen desde la construcción de la obra, edificada para celebrar el torneo de pesas de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Jalood y Quiñones compartieron además con los atletas de la selección nacional y sus entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo