Home Noticias Lluvias débiles y ambiente fresco en el inicio de semana

Lluvias débiles y ambiente fresco en el inicio de semana

0
Lluvias débiles y ambiente fresco en el inicio de semana
Lluvias débiles y ambiente fresco en el inicio de semana

Santo Domingo, .- El tiempo para el inicio de esta semana inicia con lluvias débiles, fuerte oleaje y temperatura fresca, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este lunes.
Según la información, se mantiene la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central, el cual se encuentra provocando un viento moderado a fresco del noreste, que impulsa parches de humedad en ocasiones para originar lluvias sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central, desde tempranas horas matutinas y también durante la tardes.

Para los días martes y miércoles no se esperan cambios relevantes en el ambiente meteorológico sobre el país, debido a la permanencia de este sistema de alta presión que limita los acumulados de lluvias importantes.

No obstante, el flujo de viento del noreste seguirá arrastrando campos nubosos que dejarán ocasionalmente lluvias débiles con ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás áreas predominarán cielo despejado.

Continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año. La Onamet recomendó permanecer en puerto a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) y navegar con precaución a los de la costa caribeña, específicamente desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) por las olas anormales.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil