31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Contraste Music Travel, presenta una canción permeada por el Funk, el House y el Disco: ‘Show Me Your Groove’

Medellín, capital del departamento de Antioquia, ha sido protagonista en la historia musical de Colombia. Sobre su suelo, miles de agrupaciones han encontrado un espacio para proyectarse a nivel internacional con sus diferentes propuestas. El Rock, el Pop, el Hip Hop y otras expresiones, han hecho de la ciudad de la “Eterna Primavera”, una vitrina para los artistas independientes.

El turno, en esta ocasión, es para los sonidos influenciados por el Disco, el House y el Funk, que se fusionan con otros ritmos, para crear piezas musicales artísticas que trascienden más allá de una intención estética y que coinciden bajo la identidad de Contraste Music Travel, proyecto que inició en 2021 y que hoy presenta su sencillo más reciente: ‘Show Me Your Groove’.

Contraste Music Travel, presenta una canción permeada por el Funk, el House y el Disco: ‘Show Me Your Groove’
Contraste Music Travel, presenta una canción permeada por el Funk, el House y el Disco: ‘Show Me Your Groove’

Influenciada por Daft Punk, Michael Jackson, Barry White, Marvin Gaye, James Brown, Sly Stone, Gorillaz, entre otros grandes exponentes de la música, ‘Show Me Your Groove’, es una canción que viaja a su antojo por diferentes épocas y que recorre con libertad diferentes posibilidades musicales sin perder su esencia,

Voces distorsionadas, beats, samples y sonidos electrónicos, recrean un ambiente fiestero e invitan, necesariamente, a alejarse de la rutina y a disfrutar de la vida a través del ritmo. ‘Show Me Your Groove’, logra en tres minutos, transportar a una dimensión donde la música es la premisa y dejarse llevar por ella un propósito.

Con este lanzamiento, el dúo conformado por Emmanuel Moreno (Emoubeats), productor musical del 19 años y Daniel Duque (ReDuke Dj), productor audiovisual de 36, da inicio a un 2023 donde buscará llevar su performance artístico a otros países del continente.

Contraste Music Travel, presenta una canción permeada por el Funk, el House y el Disco: ‘Show Me Your Groove’
Contraste Music Travel en vivo

Contraste Music Travel, a través de la improvisación en vivo y de la fusión de ritmos ―aparentemente distantes entre sí―, hace posible la creación de composiciones que toman como excusa la música, para despertar consciencia en aspectos fundamentales en el mundo moderno: cuidado de la naturaleza, bienestar animal y dignidad humana.

Es un proyecto atravesado por un concepto en el que coinciden diversos elementos sonoros, estéticos y filosóficos, que dan forma una identidad sólida en la que nada es fruto del azar.

«Contraste por nuestras diferencias evidentes que parten desde el color de piel, estatura, edad, la falta o no de pelo o bello facial (comentan entre risas) y las influencias musicales; Music Travel, porque nuestras canciones y performance en vivo es un viaje musical». Explica la agrupación el origen del nombre del proyecto.

En tres años de trayectoria, Contraste Music Travel, ha recorrido Medellín y sus municipios cercanos, impregnando de un ambiente fiestero cada escenario que sido testigo de sus presentaciones en vivo. Desde su formación, el dúo, ha logrado publicar ocho sencillos, un video oficial y essential set, que dan cuenta de la seriedad y compromiso de sus integrantes con su proyecto musical.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo