25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Alcaldía de Boca Chica inició su programa denominado cada viernes con tu barrio

El programa consiste en llevar todo el personal, unidades compactadoras y demás maquinarias, para la limpieza total del barrio. Fermín Brito informó que la limpieza conlleva, recogida de la basura, bacheo de las calles, lavado de las mismas, desyerbo, remoción de escombros, entre otra modalidad de embellecimiento.   

BOCA CHICA.-El Ayuntamiento Municipal de esta localidad, dio inicio a la jornada de limpieza, denominada Cada Viernes con tu barrio, donde se integra todo el personal y la logística del Departamento de Ornato para dedicarse a la recogida de los desechos en un solo sector.

ALCALDIA CON EL PUEBLO
ALCALDIA CON EL PUEBLO

En la mañana de este viernes le tocó el turno al casco urbano de Boca, ubicado en el casco turístico de Boca Chica, y fueron integrados unos 300 hombres y mujeres a la limpieza en general de ese lugar.

El acto de inicio de “Cada Viernes con tu barrio», fue encabezado por el alcalde, Fermín Brito, quien permanece como supervisor de esta jornada de limpieza para dar cumplimiento a la demanda de la recogida de la basura que exigen los munícipes.

Fermín Brito al dirigirse a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban presente, manifestó que ellos son la materia prima del ayuntamiento ya que por ellos se recogen los desechos y se mantienen el ornato del Municipio de Boca Chica.

Dijo el alcalde que se integraron los servidores públicos del Departamento de Ornato y embellecimiento y también la unidad medioambiental del ayuntamiento y otro personal con el propósito de impactar con la higienización todo lo que es el casco urbano.

Hizo un llamado a todos los servidores de la alcaldía para que se integren a las labores de limpieza, mientras que dijo que el tema de la basura es una responsabilidad de cada munícipe, de cada empresario y de igual manera del ayuntamiento municipal, “todos somos Boca Chica” así lo explicó el Alcalde Fermín Brito.

El alcalde de Boca Chica Fermín Brito, se pudo observar dirigiendo de manera personal toda la operación de limpieza, asimismo a los choferes de los camiones compactadores y otras maquinarias integradas en esta limpieza.

A la jornada de higienización se sumaron los departamentos de Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bomberos, mientras que en el primer día de trabajo fueron intervenidas las calles, Caracol, Avenida del Sur, María Trinidad Sanchez, la Juan Pablo Duarte, Juan Alberto Ozoria, en resumen todas ubicadas en los barrios Cristo Rey, los Coquitos y Bella Vista, que comprende el casco urbano de Boca Chica.

Cada viernes con tu barrio, inició a las 7: am y a la jornada se integraron los regidores Ronald Feliz Brito, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica y Paulino Pérez, quienes optaron por dividirse en el barrio y así dirigir la limpieza de dos partes del sector a la vez.

Por último Ramón Pinales, director del Departamento de Ornato del cabildo de Boca Chica, informó que cada viernes se estará llevando a todo el personal del cabildo a un barrio específico para de esa manera higienizarlo, asegurando que a pesar de la jornada especial las unidades continuarán su ritmo normal de la recogida de la basura en todo el municipio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo