27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Refuerzo policial en Brasilia por actos golpistas irá hasta el 4 de febrero

Brasilia, .- El Gobierno brasileño informó este lunes de que mantendrá hasta el 4 de febrero el despliegue de fuerzas federales en Brasilia, un dispositivo de seguridad montado tras los ataques golpistas del 8 de enero. La ampliación de la misión de la Fuerza Nacional de Seguridad fue aprobada mediante un decreto publicado este lunes en el diario oficial.
Ese cuerpo de élite, formado por agentes de los cuerpos de Policía de todos los estados del país, ha desplegado 650 soldados en el centro de Brasilia, para dar apoyo a las fuerzas de seguridad de la capital.
Tras los actos golpistas, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención de los cuerpos de seguridad de Brasilia, por considerar que fueron conniventes u omisos con los ataques perpetrados por miles de bolsonaristas contra las sedes de los tres poderes.
La intervención de las fuerzas de seguridad de Brasilia, que ahora están bajo las órdenes del Gobierno central, estará vigente hasta el próximo 31 de enero, aunque el plazo podría ser ampliado.

El 8 de enero, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y causaron cuantiosos destrozos en las sedes del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto, para tratar de derrocar a Lula, quien asumió el poder el 1 de enero. Cerca de 1.800 personas fueron detenidas por los asaltos, aunque cerca de la mitad han sido puestos en libertad, aunque con tobilleras electrónicas.

El Tribunal Supremo incluyó a Bolsonaro en la lista de investigados por supuestamente incitar a sus seguidores más radicales a atacar las instituciones democráticas.
También fue arrestado el exsecretario de Seguridad de Brasilia Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia de Bolsonaro, a quien se acusa de ser omiso para detener a los golpistas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo