27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El petróleo de Texas baja un 0,9 % y cierra en 79,48 dólares el barril

El petróleo de Texas baja

Nueva York, .- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,9 % y cerró en 79,48 dólares el barril, terminando por debajo de los 80 dólares tras pasar esa línea ayer por primera vez en más de dos semanas. Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 0,70 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.


Ayer el precio del oro negro se vio impulsado por la posibilidad de que aumente la demanda del crudo, sobre todo de China, que recientemente publicó algunos datos económicos mejores de lo esperado y ha abierto sus fronteras tras sus duras restricciones por la pandemia. No obstante, la reapertura de China también ha traído un recrudecimiento de casos del virus, por lo que ahora siembra preocupaciones sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en el país.

Otro motivo de preocupación para los inversores es que la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para frenar la inflación se podría traducir en una recesión. Hoy, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que a pesar del enfriamiento de la inflación el banco central debería seguir aumentando rápidamente las tasas de interés hasta que superen el 5 % para evitar que regresen las presiones inflacionarias.

«Eso creó temores de que la Fed pueda volver a subir las tasas al nivel de los 50 puntos básicos», explicó Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group, en declaraciones recogidas por Market Watch. Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,27 dólares, hasta 3,31 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,02 dólares el galón, hasta 2,52 dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Depositan acusación contra miembros de la red de testaferros de Miky López y su esposa

Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Monte Grande

anto Domingo._ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos...

Némula presenta ‘Sensei del Universo’, una canción energética, rápida y futurista

'Sensei del Universo' se inspira en la permanencia, inmortalidad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo