29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Uruguay registra 3.754 casos de covid-19 en la segunda semana de enero

Uruguay registra 3.754 casos de covid-19

Montevideo, .- Uruguay registró 3.754 casos activos de la covid-19 durante la segunda semana de enero, según el informe semanal presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública. El documento emitido por la cartera detalla que entre el 8 y el 14 de enero se llevaron a cabo 19.521 test, de los que 3.754 fueron positivos. De acuerdo con esto, la positividad fue del 19,4 %, cifra más baja que la semana anterior cuando los estudios arrojaron un 26,4 %.
En este momento 3.288 son las personas que se encuentran cursando la enfermedad, 2.361 menos que las que lo hicieron entre el 1 y el 7 de enero. Por otra parte, en la segunda semana del año, 9 personas fallecieron a causa del coronavirus y la cifra de muertos desde marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay- se elevó a 7.597.

Respecto a la vacunación, según las cifras que aparecen este lunes en el monitor web desarrollado por el MSP, 2.897.126 de personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer. Además, 2.070.641 personas cuentan con tres dosis de la vacuna y 818.914 personas alcanzaron la cuarta dosis.

Por otra parte, una semana después de que se habilitara la quinta dosis de la vacuna anticovid para los mayores de 80 años y las personas inmunodeprimidas que optaran por inmunizarse en Montevideo, también se habilitó para los habitantes de los restantes 18 departamentos (provincias) del país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo