24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El Barça le coge el gusto a las tandas de penaltis

El Barça

Barcelona, .- El Barcelona se clasificó este jueves para la final de la Supercopa de España tras eliminar al Betis en una tanda de penaltis en la que se impuso por 4-2, sin errar ningún disparo desde los once metros y con un Marc-André Ter Stegen que atajó dos, lo que supuso la tercera vez consecutiva que el conjunto azulgrana sale vencedor de un cara o cruz desde la muerte súbita en un encuentro oficial.
Robert Lewandowski, Franck Kessié, Ansu Fati y Pedro González ‘Pedri’ batieron a Claudio Bravo en el King Fahd Stadium de Riad (Arabia Saudí) después de que la prórroga terminara con 2-2. Los lanzadores los escogió Sergio Alegre, ayudante de Xavi Hernández, como desveló ‘Pedri’ al finalizar el encuentro. En caso de haber sido necesario chutar un quinto, se hubiese encargado de ello Marcos Alonso.

Precisamente, no fue necesario porque Ter Stegen paró los lanzamientos de Juanmi Jiménez y William Carvalho, el tercero y el cuarto de la tanda por parte del Betis. Ambos fueron a la derecha del portero alemán, que adivinó sus intenciones. No es la primera vez que Ter Stegen es protagonista en una tanda de penaltis del Barcelona. De hecho, en la misma competición y en la misma ronda, en las semifinales de la Supercopa de España de 2021, también paró dos lanzamientos desde los once metros.

En ese caso, fue ante la Real Sociedad y los jugadores que no pudieron superarle fueron Jon Bautista y Mikel Oyarzabal, que entonces llevaba marcados 16 penaltis consecutivos.
Además, Willian José mandó su disparo al palo. A diferencia de ayer, hubo futbolistas azulgranas que fallaron: Frenkie Jong mandó la pelota al palo y Antoine Griezmann, fuera. Los que marcaron fueron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Riqui Puig, clasificando al Barça para la final con un 2-3.

Esa tanda se disputó el 13 de enero de 2021 en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Hacía prácticamente 23 años de la última vez que el Barça había disputado una en competición oficial. Para encontrarla, hubo que remontarse hasta la final de la Copa del Rey que el conjunto azulgrana ganó al Mallorca en Mestalla el 28 de abril de 1998.

Ruud Hesp paró los disparos de Iván Campo y Xabier Eskurza, y Jovan Stankovic e Iván Rocha mandaron fuera los suyos. Por parte azulgrana, marcaron Giovanni Silva, Juan Antonio Pizzi, Roger Garcia, Óscar Garcia y Michael Reiziger, y fallaron Rivaldo, Luis Figo y Albert Celades. Así, el Barça se impuso por 5-4 en la tanda y levantó el título.

De hecho, el Barça fue el primer equipo de la historia en ganar una tanda de penaltis. En el Trofeo Carranza de 1962, el directivo del Cádiz Rafael Ballester Sierra, que era periodista, propuso esta forma para decidir el torneo en caso de empate en el tiempo reglamentario y el cuadro catalán se impuso así en la final de esa edición al Zaragoza.
Sergi Escudero

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo