24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los gasolineros italianos convocan una huelga por las acusaciones del Gobierno

Los gasolineros italianos

Roma, .- Tres asociaciones de gasolineras de Italia convocaron hoy una huelga los 25 y 26 de enero para protestar contra la «vergonzosa campaña mediática» y las acusaciones del Gobierno sobre el repentino aumento del precio del carburante. Las organizaciones del sector de las gasolineras, FAIB, Fegica y Gigisc/Anisa, denunciaron en un comunicado conjunto que el Gobierno «busca recursos para cubrir su propia responsabilidad» en el encarecimiento de los combustibles.
«El Gobierno aumenta el precio de los carburantes y endosa la responsabilidad a los gestores, que acaban recibiendo insultos e improperios de los automovilistas desesperados», reza la nota. Se trata de un tema muy sensible estos días en Italia a raíz de un repentino encarecimiento de la gasolina y del gasóleo con el año nuevo que el Gobierno ha atribuido a «la especulación» y el sector al aumento de los impuestos especiales presentes en el combustible.

La primera semana del año el litro de gasolina y gasóleo alcanzó los 1,81 y 1,86 euros brutos respectivamente, 16 céntimos más respecto a la semana precedente, pero llegó a alcanzar los 2,5 euros en algunas estaciones de la red de autopistas. Los gasolineros y la oposición al Gobierno le han reprochado que no ha mantenido la medida que contenía los impuestos especiales en el litro de carburante, impuesta en 2022 por el anterior Ejecutivo de Mario Draghi para hacer frente a la inflación.

El Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni aprobó en la noche del pasado martes algunas disposiciones para frenar esta situación, aunque no recortaron los mencionados impuestos especiales. Una de ellas, la más polémica, obliga a los distribuidores de todo el país a mostrar junto al cartel de los precios de la gasolina y del gasóleo otro letrero con la cuantía de la media nacional.

El subsecretario de la presidencia del Gobierno encargado de la aplicación del programa electoral, Giovanbattista Fazzolari, lamentó «enormemente» esta huelga y aseguró que las medidas adoptadas «son contra los fenómenos especulativos y, por lo tanto, para proteger a los distribuidores».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo