29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Tailandia reimpone restricciones de entradas con la apertura de China

Bangkok, .- Las autoridades tailandesas ultiman este domingo los preparativos para la reimposición de restricciones de entrada al país, que comienzan el lunes, y que coincide con la reapertura de China y los temores a nuevos brotes de la covid-19.
A partir de mañana y hasta final de enero, Tailandia pedirá el certificado de vacunación completa contra la covid-19 a todos los viajeros que entren en el país.
Las personas no vacunadas o que no han completado las dosis, deberán justificarlo a través de un certificado médico o un documento que demuestre que se han recuperado del virus desde julio.
Además, los visitantes cuyos países pidan prueba PCR para regresar a su territorio, como es el caso de China e India, también deberán tener un seguro especial para la covid-19 en caso de que den positivo antes de tomar sus vuelos de vuelta.
La política se mantendrá al menos hasta el 31 de enero.
Las autoridades tailandesas han insistido en que las medidas no buscan discriminar a los viajeros de China, que está sufriendo un aumento de contagios tras acabar con las estrictas políticas de covid cero y que a partir de este domingo reabre sus fronteras.
La decisión de Tailandia se produce después de que el pasado octubre eliminara todas las restricciones de viaje, como la petición de justificante de vacunación, pruebas PCR y seguro médico especial para la covid-19.
Tailandia, que en 2019 recibió 11 millones de turistas chinos, espera que lleguen hasta 5 millones de viajeros del gigante asiático este año debido a la relajación allí de las restricciones.
Tras años de largos confinamientos, test diarios a urbanizaciones enteras y otras medidas draconianas, decenas de chinos se manifestaron en noviembre contra la política de covid cero en distintas ciudades en un raro desafío al Partido Comunista chino.
Aunque las protestas fueron reprimidas, las autoridades empezaron a relajar en diciembre las restricciones en un abandono progresivo de la estrategia de covid cero y luego anunciaron la supresión de las cuarentenas obligatorias a los viajeros que regresen al país a partir del 8 de enero.
Está previsto que esto último provoque un aumento significativo de viajes de chinos al exterior, lo que unido al aumento de los contagios en el país ha llevado a que algunos países como España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y Japón hayan empezado a exigir pruebas PCR a los viajeros de China.
Pekín ha tildado de «desproporcionadas» las medidas y ha asegurado que están siendo transparente al compartir información sobre los contagios y la mutación del virus con la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo