30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Boric respalda a Gobierno de Lula en Brasil tras vil ataque a la democracia

Bolsonaristas radicales invaden el Palacio presidencial

Santiago de Chile,.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su «respaldo» al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que seguidores del ex jefe de Estado Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, en unos hechos calificados por el Gobierno chileno como un «cobarde y vil ataque a la democracia».
«Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», publicó el mandatario chileno a través de redes sociales.
Cientos de seguidores de Bolsonaro irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional en Brasilia, ocupando luego los edificios del Ejecutivo y de la Corte Suprema.
Premunidos de piedras y palos, los bolsonaristas se enfrentaron a la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, y destruyeron las barreras de contención que protegían la infraestructura estatal.

Bolsonaristas radicales invaden el Palacio presidencial
Manifestantes contra los resultados electorales y el gobierno del recién posesionado presidente Lula da Silva invaden el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República, hoy, en Brasilia (Brasil). EFE/ Andre Borges

Bolsonaristas radicales invaden el Palacio presidencial

Los bolsonaristas no reconocen el triunfo de Lula y piden la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, solo una semana después de que asumió su nuevo cargo el pasado 1 de enero luego de su victoria en octubre con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.
Lula se encuentra de visita en el interior del estado de Sao Paulo para acompañar a las víctimas de las intensas lluvias de los últimos días.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo