24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Guardiola celebra la llegada del Bahía al City Football Group

Bahía al City Football Group

Recife (Brasil), .- El entrenador y exfutbolista español Pep Guardiola celebró este viernes la llegada del club brasileño Bahía al City Football Group, propietario del Manchester City, y manifestó que espera visitar la ciudad de Salvador para conocer el proyecto.
«Estoy encantado de saber que estamos con ellos. Hicieron una votación popular democrática y más del 90 % querían (la negociación con el grupo) y ojalá me inviten para ir un día a Brasil a verles», declaró Guardiola al canal ESPN Brasil. La respuesta no se hizo esperar y de manera inmediata el club brasileño publicó en su perfil oficial de Twitter: «¿Quién tiene un rinconcito ahí para recibir a Pep en el Carnaval de Salvador?», uno de los más populares del país y que se festejará en febrero.

El Bahía, que en 2023 volverá a la primera división, aprobó en asamblea celebrada en diciembre pasado con el 98,6 % de los votos la creación de una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) para la venta del 90 % del club al grupo City. La negociación estipula una inversión de 1.000 millones de reales (unos 200 millones de dólares) en los próximos quince años para el equipo brasileño.

Con la llegada del grupo y el retorno a la élite del fútbol brasileño, el Bahía se prepara para participar en el torneo regional de su estado y en la próxima Liga brasileña.
El conjunto ya anunció algunos refuerzos para esta temporada, como el del zaguero uruguayo Nicolás Acevedo, propiedad del grupo City y que jugaba en Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo