24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Antichavistas eligen a exiliada en España presidenta del Parlamento paralelo

Antichavistas

Caracas, .- Exdiputados de Venezuela elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, designaron este jueves a Dinorah Figuera, exiliada desde hace años en España, al frente a la nueva junta directiva del Parlamento paralelo que mantienen por no reconocer la legitimidad del Legislativo actual, controlado por el chavismo.
Durante una reunión virtual, los exparlamentarios aprobaron el nombramiento de Figuera, quien sustituirá en el cargo a Juan Guaidó, que lideró también un llamado «Gobierno interino» al que la mayoría del antichavismo puso fin el pasado 30 de diciembre.

Este Parlamento paralelo, sin ningún poder real dentro de Venezuela, tendrá en su junta directiva también a la abogada Marianela Fernández como primera vicepresidenta y a la sindicalista Auristela Vásquez como segunda vicepresidenta, ambas integrantes del Legislativo de 2015.

Tras ser juramentada, Figuera expresó que asume la presidencia con «responsabilidad» y «mucha humildad», y que uno de los primeros retos será el de «afianzar la lucha por rescatar, inicialmente, la unidad», además de «construir un camino que apoye todas las medidas necesarias para poder tener unas elecciones libres, democráticas, transparentes y creíbles».

«Todos los que están aquí, inclusive los que no están de acuerdo con esta designación, tenemos que apostarle a la unidad, (…) estamos trabajando y defendiendo a los venezolanos frente a una dura dictadura, la dictadura de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro», dijo.

La nueva junta directiva para el período 2023-2024 no fue aprobada de manera unánime, al no contar con el voto de la fracción del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que Guaidó ha hecho buena parte de su carrera.
La dirigente de VP Sonia Medina criticó que se haya designado a una persona en el exilio, ya que la «lucha de los venezolanos es en el terreno, es en Venezuela», por lo que consideró que se está haciendo «una concesión a la dictadura» y «dejando solo» al pueblo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo