24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Vargas, Cruz y Fefita la Grande animarán fiestas el viernes y sábado

Vargas, Cruz y Fefita la Grande

Santo Domingo, .- Las presentaciones artísticas continúan en la capital dominicana con dos espectáculos bailables el viernes y sábado próximos a cargo de los merengueros Sergio Vargas, Miriam Cruz, Ramón Orlando y las ejecutantes del merengue típico Fefita la Grande y María Díaz.
Sergio Vargas y Miriam Cruz, ‘La Diva!, dos de los más populares artistas del merengue, se presentarán el 6 de este enero en un hotel de la capital, según informó el productor Alberto Bernabé. ¡El Negrito de Villa!, como también es conocido Vargas, ha hecho populares temas como «La quiero a morir», «Vete y dile», «La ventanita», «Delirio» o «Mala memoria», durante sus casi 40 años de carrera.

Mientras que Miriam Cruz, apodada ¡La Diva!, también tiene una larga carrera en la música y entre sus más sonados éxitos figuran «La loba», «Cosas de él», «La carnada y «Tu ganas».
Cruz fue la cantante principal de la primera agrupación de merengue integrada totalmente por mujeres en el país, Las Chicas del Can, donde adquirió una gran popularidad.

Vargas, Cruz y Fefita la Grande animarán fiestas el viernes y sábadoMientras que el sábado venidero las ejecutantes del merengue típico o «Perico Ripiao» Fefita la Grande y María Díaz se unirán al director, compositor y cantante merenguero Ramón Orlando para celebrar una presentación en otro escenario de Santo Domingo.

«A juzgar por la unión de Fefita la Grande, María Díaz y Ramón Orlando, el montaje, sonido, efectos especiales y en tiempos de Navidad, garantiza que será un gran show, por lo que no hemos escatimado esfuerzos para que sea un concierto de primera», dijo en nota de prensa el productor Juan Pascual.

Fefita la Grande, también conocida como ‘La Mayimba’, es la más experimentada artistas del merengue típico, con más de 50 años de actividad artística, en tanto María Díaz es llamada ¡La reina del merengue típico! por su sobresaliente ejecución del acordeón, instrumento principal de este ritmo. Orlando, por su parte, es uno de los principales músicos de merengue del país desde hace décadas. Entre sus temas más conocidos se cuentan «Te compro tu novia», «El venao», «No hay nadie más» o «Me mata la pena».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo