27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Policía abate hombre buscado por su presunta participación en muerte de cabo

Policía abate hombre

Santo Domingo, .- La Policía Nacional dijo este miércoles que sus agentes abatieron ayer a un presunto delincuente buscado de «manera activa» por su presenta relación con la muerte de un cabo de esa institución, la madrugada del 7 de julio pasado.
La información precisó que Anderson Ramos Canela, alias Coca, de 25 años, murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió al enfrentar a tiros a los miembros de una patrulla policial que trató de apresarlo en el barrio Los Coquitos del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Ramos Canela hizo frente a los policías con una pistola Smith & Wesson, 9 milímetros, que portaba de manera ilegal. La institución precisó que era perseguido por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial adscrito a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, en medio de un asalto perpetrado 7 de julio pasado en el Centro de Retención Vehicular ubicado en la autovía de Samaná, Santo Domingo Este.

Conforme a la declaración del sargento Wilger Segura, quien acompañaba al malogrado cabo, ambos fueron sorprendidos por seis personas que penetraron al lugar y, tras amarrarlo y quitarle su arma de reglamento, procedieron a disparar contra Castillo de los Santos.

Con relación al caso fueron apresados y sometidos a la justicia los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, de 24 y 19 años, respectivamente, a quienes les fueron ocupadas dos pistolas que portaban sin los correspondientes permisos de ley. De acuerdo a la Policía, ambos admitieron su participación en el hecho junto a Argenis de la Rosa, Pedroso Chinairo de los Santos y los tales Coca y Tito (prófugos en ese momento).

Posteriormente, una joven de 21 años, cuya identidad se ha reservado, entregó de manera voluntaria la pistola Taurus 9 milímetros de la que fue despojado el sargento Segura.
Luego, un hombre, cuya identidad también se protege, procedió a entregar el teléfono celular que también fue robado al citado suboficial. El informe destacó que el 13 de julio del año pasado fueron arrestados Argenis de la Rosa de los Santos, de 20 años, y Pedroso Chinairo de los Santos, de 21.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Yoichi Takahashi, autor de ‘Oliver y Benji’: Me atrajo el juego bonito del Barça de Cruyff

Tokio,  (EFE).- Yoichi Takahashi, autor del manga 'Captain Tsubasa'...

La alfombra de los Talía: escenario blanco y negro en el que ha brillando Victoria Luengo

Madrid, (EFE).- Elegantes y sobrias, así han paseado las...

Pioli, el gran señalado en la semana negra del Milan

Roma, (EFE).- Stefano Pioli, entrenador del Milan, es el...

Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo