31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia

Madrid,.- Estados Unidos, Polonia y Grecia, como ganadores de cada una de las sedes de competición, e Italia, como mejor perdedor, disputarán el viernes la Final a Cuatro de la United Cup, competición mixta disputada en tres ciudades de Australia y que se estrena este año en los circuitos ATP y WTA.
Las semifinales enfrentarán a norteamericanos con polacos y a griegos con italianos, ambas en la ciudad de Sídney. Estados Unidos ganó a Gran Bretaña por un 4-1 incontestable, pero las otras dos eliminatorias se resolvieron en el quinto punto, el dobles mixto. Polonia derrotó a Grecia por 3-2 y Grecia a Croacia por el mismo resultado.

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup
EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

La emoción se prolongó hasta entrada la noche en Perth, donde a pareja formada por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari derrotó a la compuesta por los croatas Petra Martic y Borna Gojo por 7-6 (6) y 6-4. Gojo había establecido antes el empate 2-2 al vencer a Stefanos Sakellaridis por 6-4 y 6-2, en un partido sin opciones para el jugador heleno.
La eliminatoria comenzó con victoria de Donna Vekic por 6-2 y 6-0 sobre la griega Despina Papamichail.

Sin embargo, el equipo heleno remontó su desventaja con los puntos de Tsitsipas, que ganó un difícil compromiso al croata Borna Coric, por 6-0, 6-7 (4) y 7-5, y de Maria Sakkari, que venció a Petra Martic por 6-3 y 6-3. Para entonces, los equipos de Estados Unidos y Polonia ya estaban clasificados para la Final a Cuatro.

El cruce Estados Unidos-Gran Bretaña, en Sídney, comenzó empatado, tras las victorias de la norteamericana Madison Keys sobre Katie Swan por 2-6, 6-3, 6-4 y del británico Cameron Norrie sobre Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4. Pero los dos siguientes puntos fueron para el equipo de Estados Unidos: Jessica Pegula derrotó a Harriet Dart por 6-2 y 6-0 y Frances Tiafoe a Daniel Evans por 3-6, 7-5 y 6-3, tras una laboriosa remontada.

En el dobles mixto, Pegula y Fritz también ganaron a Dart y Evans por 6-4 y 6-4.
En Brisbane, Polonia se unió a Estados Unidos como equipo clasificado gracias a la victoria en el dobles mixto de la pareja formada por Iga Swiatek, líder del circuito femenino, y Hubert Hurkacz sobre los italianos Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-2.
Swiatek ha ganado todos los partidos individuales y de dobles que ha disputado en esta United Cup.

 

Estados Unidos-Polonia y Grecia-Italia, semifinales de la United Cup
EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

Polonia e Italia habían concluido con empate 2-2 los partidos individuales de la eliminatoria final de la sede de Brisbane, por lo que el dobles mixto era decisivo para definir el equipo que pasaría a la Final a Cuatro de Sídney. La superioridad de la pareja polaca fue manifiesta: no concedió ni un punto de ‘break’ y, por el contrario, rompió cinco veces el servicio de sus rivales, tres en la primera manga y dos en la segunda.

Fue un cierre brillante para una eliminatoria en la que los individuales femeninos fueron para Polonia y los masculinos para Italia. Ganaron Iga Swiatek a Martina Trevisan por 6-2 y 6-4 y Magda Linette a Lucia Bronzetti por 6-1 y 6-2, y Lorenzo Musetti a Daniel Michalski por 6-1 y 6-1 y Matteo Berrettini a Hubert Hurkacz por 6-4, 3-6 y 6-3.
Como mejor perdedor, pasa a la fase definitiva el equipo italiano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo