25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Maduro felicita a Lula y asegura que se abren caminos para la unión suramericana

Caracas,- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien este domingo inició su tercer mandato como presidente de Brasil, y aseguró que se abren caminos para la unión de los países de Suramérica.
«Felicito con alegría la toma de posesión de nuestro compañero Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente de Brasil. Una nueva ola liberadora recorre la patria grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana», dijo Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, acudió hoy al acto de toma de posesión de Lula en nombre del Gobierno venezolano, luego de que el nuevo presidente de Brasil anunciara que restablecería relaciones diplomáticas, rotas hace cuatro años, con el país caribeño.
Como parte de este anunció, el pasado viernes, el Gobierno brasileño anuló un decreto que impedía la entrada al país de Maduro y otros funcionarios venezolanos.
La prohibición de entrada al país tanto de Maduro como de un centenar de funcionarios de su Gobierno había sido dictada por el presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que desde 2019 reconoce como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó.
Lula, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Maduro, ya había adelantado que, una vez asumiera el Gobierno, restablecería las relaciones con Venezuela en todos los planos.
Durante su acto de investidura, en una ceremonia multitudinaria, el presidente brasileño reforzó su firme compromiso en el combate a las desigualdades de todo tipo que dividen a la población y «atrasan» el desarrollo de su país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Científicos atribuyen por primera vez una tormenta de granizo gigante al cambio climático

Madrid, (EFE).- Científicos de varias universidades españolas han atribuido...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.),(EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves, fue...

Más de 150 años después demuestran que el «meteorito de Cuba» es el resto de una fundición

Madrid,  (EFE).- Conocido como el "meteorito de Cuba", fue...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo