26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Lula desea una Navidad de reconciliación tras las elecciones polarizadas

Lula desea una Navidad

Río de Janeiro, .- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este sábado que espera que la Navidad de este año sirva para promover la reconciliación entre las familias y del propio país, tras las polarizadas elecciones presidenciales de octubre que venció y que provocaron divisiones.
«Deseo que la Navidad sea de reconciliación de las familias y de reconciliación de Brasil consigo mismo», afirmó en un mensaje navideño que publicó en su cuenta en Twitter el líder progresista, que el 1 de enero asumirá su tercer mandato como jefe de Estado de Brasil. El líder y fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) se dijo triste por saber que muchas familias brasileñas no estarán reunidas para celebrar la Navidad «porque fueron divididas por el odio político que puso a padres contra hijos y a hermanos contra hermanos».

Las presidenciales de octubre, en las que Lula venció en la segunda vuelta por menos de dos puntos porcentuales al actual presidente, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, fueron las más polarizadas en las últimas décadas en Brasil, dividieron al país en dos y generaron una radicalización y hasta actos violentos.

Aún dos meses después de las elecciones, los grupos más radicales de bolsonaristas no reconocen la victoria del líder progresista y están acampados frente a cuarteles de todo el país para pedirle a los militares un golpe de Estado que evite la investidura de Lula.
En un mensaje de «feliz navidad» y reconciliación dirigido a los 215 millones de brasileños, el presidente electo se dijo igualmente triste debido a que muchas familias no podrán conmemorar porque pasan hambre, están desempleadas o sufren con la inflación o el endeudamiento.

«Sé igualmente que esta es una época especialmente triste para centenas de millares de familias que perdieron sus seres queridos por la covid y para tantas otras que lo perdieron todo por causa de las fuertes lluvias que afectaron varios estados», agregó.
Pero aclaró que su mensaje de Navidad es para transmitir esperanza, tanto la esperanza que permite a todos seguir adelante pese a los obstáculos como la esperanza que, dijo, la mayoría de los electores brasileños depositó en las urnas en octubre.

«Voy a trabajar más de lo que trabajé en los gobiernos anteriores para que la Navidad de todos, especialmente de los que más necesitan, sea mejor el próximo año», afirmó el líder progresista que ya gobernó Brasil en dos mandatos entre 2003 y 2010.
«Que esta Navidad, a pesar de las dificultades, marque el inicio de la reconstrucción de Brasil y que podamos reconstruir, dentro de cada uno de nosotros, el espíritu de unión, fraternidad, paz, amor y esperanza», agregó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Al menos 30 personas han muerto en Tailandia debido a golpes de calor en lo que va de año

Bangkok,  (EFE).- El Ministerio de Salud de Tailandia informó...

Ascienden a 155 los muertos en Tanzania este abril por las fuertes lluvias de El Niño

Dar es Salam,  (EFE).- El primer ministro de Tanzania,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo