29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El Gato con Botas vuelve con una versión existencialista del felino canalla

Con la cartelera porteña reactivada, de a poco también van apareciendo propuestas de teatro infantil. Una de ellas es El gato con botas, una nueva y muy actualizada versión musical del clásico cuento de Charles Perrault, que sigue vigente generación tras generación. La obra es una adaptación escrita y dirigida por Chacho Garabal, con música original de Lolo Micucci y coreografías de Flavia Pereda.

Con cuatro funciones en noviembre (la primera fue el domingo 7 y las siguientes serán el sábado 13 a las 14 y a las 16, y el domingo 28 a las 16.30), en el Auditorio Belgrano, esta versión está pensada y adaptada a la realidad actual, con reflexiones sobre la autoestima, la confianza en uno mismo, la empatía, el bien común y chicas empoderadas.

El Gato con Botas vuelve con una versión existencialista del felino canalla
Fotografía cedida por Universal Pictures/DreamWorks Animation que muestra una escena de la película El Gato con Botas 2. El Gato con Botas, el felino más irreverente de la animación «hollywoodiense», regresa a la gran pantalla 11 años después de su última aventura para constatar que la vida se le acaba y que hasta los personajes más canallas tienen momentos de debilidad. EFE/ Universal Pictures/DreamWorks Animation

«Siempre me gustó mucho trabajar con el teatro para la familia, que tiene que ver justamente con generar reflexiones familiares, a través del teatro y provocar en los chicos una motivación de ir al teatro ya de pequeños», dice Garabal. «Porque parece que los chicos van al teatro sólo en vacaciones de invierno y creo que es un público que merece tener teatro todo el año«.

Esta versión del clásico infantil también incluye a las mujeres empoderadas.

El elenco de esta versión está encabezado por Julián Pucheta (en el rol de “El Gato”), Christian Alladio (como Edmundo el Molinero), Flavia Pereda (como la Princesa Felicitas), Andrea Mango (la bruja), Wally Canella (el rey) y Veronica Pacenza (la cortesana y la aldeana), todos artistas premiados interpretando personajes clásicos, pero ambientados en este tiempo.

«Nosotros estrenamos lo que fue el primer infantil post pandemia en los jardines del Auditorio, con cuentos y canciones de María Elena Walsh y, además de que se armó un equipo creativo muy interesante, hicimos funciones con una cantidad de público sorprendente para ese tiempo, sobre todo para lo que es un infantil en esta pandemia», dice Garabal.

A partir de esa repercusión, apareció este nuevo proyecto. «El Gato con botas adquirió nueva popularidad, obviamente por la película Shrek, pero el cuento original habla no solamente de los engaños que hace el gato para transformar a un campesino en un marqués, sino en lo que le enseña el gato a este campesino que es a confiar en sí mismo. Y en eso nos enfocamos».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo