30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Bolivia reporta un incremento de 119 % de casos de covid en la última semana

Bolivia

La Paz,.- El Ministerio de Salud de Bolivia informó este lunes que los casos de covid-19 en el país aumentaron en un 119 % respecto a la semana pasada y recomendaron a la población que acudan a vacunarse en esta sexta ola de la pandemia para evitar contagios.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó en un reporte que se han registrado 13.289 nuevos enfermos de coronavirus que son 7.210 casos más respecto a la pasada semana, por lo que los contagios aumentaron en un 119 % a nivel nacional en la sexta semana consecutiva de incremento de contagios en esta sexta ola.
Auza señaló que en esa semana epidemiológica se registraron 13 decesos de personas que no habían completado su esquema de vacunación contra la covid-19 o gente con enfermedades de base. El ministro sostuvo que hay un «incremento exponencial» de casos en los nueve departamentos de Bolivia y detalló, por ejemplo, que Santa Cruz, el motor económico de Bolivia y una de las regiones más golpeadas por las anteriores olas de la covid-19, registra 9.946 nuevos casos, en la amazónica Beni son 143 nuevos contagios, mientras que en la central Cochabamba son 752, La Paz 409, Pando 281, Chuquisaca 290, Potosí 37, Oruro 96 y Tarija 178.

Es así que Auza recomendó a la población que se mantengan las medidas de bioseguridad, como utilizar la mascarilla y también acudir a los puntos de vacunación para así evitar más contagios de esta enfermedad.

De acuerdo al reporte, en el país ya se aplicaron 15,5 millones de vacunas a la población mayor de 5 años, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis contra la covid-19.
Bolivia registra 1.132.555 casos de covid-19, de los cuales 1.084.759 se recuperaron, mientras que 22.269 personas fallecieron desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros contagios en el país.

Entre marzo de 2020 y mediados de este año, Bolivia ha afrontado cinco olas de contagios, con una reducción progresiva de la tasa de letalidad, que al principio fue de un 6,2 %, en el primer pico, y acabó en un 0,1 % en el último brote.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo