28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Boric pide ratificar a nueva Fiscal Nacional antes de la votación del Senado

Boric pide ratificar a nueva Fiscal Nacional

Santiago de Chile, .- El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este lunes ratificar la nominación de Marta Herrera como nueva fiscal nacional al Senado, cuyo pleno votará esta tarde luego de múltiples críticas de la oposición que ponen en duda el segundo intento del Ejecutivo por definir la nueva jefatura del Ministerio Público.
“Si algún senador o senadora quiere hacer un gallito con el Gobierno o tratar de darle una derrota política al Gobierno, que no sea en este tema”, dijo el jefe de Estado chileno en entrevista con Radio Sonar. “Se requieren dos tercios, por lo tanto, yo tengo certeza que los votos del oficialismo los vamos a tener. Espero que la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía”, agregó.

La semana pasada, senadores de la oposición criticaron la nominación de Marta Herrera como cabeza del órgano persecutor chileno por parte de Boric y aseguraron que la candidata, jefa de la Unidad Especializada Anticorrupción, no tendrá suficientes votos en la Cámara Alta, que tiene la última palabra para designarla en el cargo.

“Acá la seguridad es demasiado importante como para tratar de anteponer cuestiones personales respecto de una institución que es tan importante como lo es Fiscalía Nacional”, enfatizó Boric. La designación de Herrera tiene lugar luego de que el anterior candidato propuesto por el Ejecutivo, José Morales, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, no consiguiera los apoyos suficientes en el Senado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo