24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Retoman este lunes juicio contra un exprocurador Jean Alain Rodríguez por corrupción

Santo Domingo.- Un tribunal de la República Dominicana retomará este lunes la audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general del país Jean Alain Rodríguez durante su gestión.
El magistrado Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la acusación del Ministerio Público, en la que escuchará los argumentos de las partes y validará las pruebas presentadas para determinar si emite un no ha lugar o envía a los imputados a juicio.
La audiencia en contra de Rodríguez, en la cárcel desde julio de 2021, se inició el 13 de agosto, pero fue aplazada para el 19 de diciembre a petición de los abogados de los imputados para estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El expediente de este caso, bautizado por el Ministerio Público como ‘Operación Medusa’ y que tiene al exprocurador como principal imputado, cuenta con más de 12.000 páginas.
Rodríguez, de 47 años, fue procurador general de la República entre 2016 y 2020, durante el último periodo de Gobierno del presidente Danilo Medina (2012-2020).
El exfuncionario ha negado la acusación en su contra y junto a sus abogados ha denunciado en reiteradas ocasiones atropellos y la violación del debido proceso.
La supuesta red de corrupción dirigida por el exjefe del Ministerio Público manejó más de 1.000 millones de pesos (18,5 millones de dólares) en sobornos, según la acusación.
El Ministerio Público presentó en julio pasado la acusación formal respecto a este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo