Estados Unidos establece nuevo récord
Redacción deportes, .- El equipo estadounidense femenino de relevos estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 4×100 estilos en piscina corta, tras imponerse este domingo en la final de los Mundiales que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne con un tiempo de 3:44.35 minutos.
El cuarteto integrado por Claire Curzan, Lilly King, Torri Huske y Kate Douglass rebajó en 17 centésimas la anterior plusmarca universal, en posesión del propio equipo norteamericano con un crono de 3:44.52 desde noviembre del año 2020.
Sobresaliente actuación que permitió a Estados Unidos colgarse la medalla de oro por delante de Australia, plata con un tiempo de 3:44.92, y de Canadá, que logró la medalla de bronce con un registro de 3:46.22 minutos.
Una victoria en la que jugó un papel fundamental la bracista Lilly King, que no sólo enjugó el 1.07 segundos de desventaja con el que partía con relación al conjunto canadiense, sino que entregó el testigo a Torri Huske en primera posición con una renta de 0.43 segundos sobre Canadá y de 0.88 sobre Australia.
Diferencia que Huske, en la posta de mariposa, y Douglass, en la de nado libre, se encargaron de ampliar para acabar aventajando en más de medio segundo -0.57- a las australianas al concluir la prueba.