32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasPutin augura elevar el envío de gas ruso a Asia a 88.000...

Putin augura elevar el envío de gas ruso a Asia a 88.000 millones de m3 en 2030

Fecha:

Mas noticias

00:00:47

Putin condecora a Modi con la orden de San Andrés de Rusia

Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy al...

Putin tranquiliza a Lukashenko sobre relaciones con Bielorrusia

Moscú, (EFE). - El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó...

Putin ofrece diálogo a Occidente y defiende nuevo orden mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su disposición al...

Putin augura elevar el envío de gas ruso a Asia

Moscú, .- El presidente ruso,  Vladimir Vladimirovich Putin, aseguró hoy que el suministro de gas hacia Asia aumentará hasta 88.000 millones de metros cúbicos en 2030, apenas poco más de la mitad de lo que exportó en 2021 a Europa, que este año ha reducido considerablemente su dependencia de Rusia.
«Un paso importante para reducir el impacto de las sanciones y otras acciones hostiles contra Rusia será el desarrollo de infraestructura portuaria y de gasoductos y oleoductos en el sur y el este, incluido el aumento de la exportación de gas natural», dijo el mandatario en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.
Indicó que la implementación de proyectos como el yacimiento de Kovyktinskoye, en Siberia, el gasoducto Fueza de Siberia 2 -que pasará por Mongolia a China- y la ruta del Lejano Oriente permitirán aumentar el suministro de gas hacia Asia a 48.000 millones de metros cúbicos para 2025 y a 88.000 millones para 2030, dijo Putin.

Dentro de ocho años la exportación a Asia alcanzaría apenas casi el 60 % de los suministros a Occidente en 2021 Las exportaciones a países no pertenecientes a la Comunidad de Estado Independientes (CEI), principalmente los europeos, ascendieron a 97.800 millones de metros cúbicos entre el 1 de enero y el 15 de diciembre, un 45,1 % o 80.200 millones de metros cúbicos menos que en el mismo período de 2021, indicó hoy Gazprom.

A su vez, indicó Putin, los nuevos proyectos de gas natural licuado en Yamal permitirán aumentar la producción de gas natural licuado en 70.000 millones de metros cúbicos para 2030, lo que también ampliará la geografía de las exportaciones.
Las exportaciones de petróleo de Rusia a estados amigos aumentaron casi un 25% en los primeros nueve meses de 2022, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.

El jefe del Kremlin también sostuvo que entre enero y septiembre de este año las exportaciones de petróleo ruso a los socios han aumentado un 25 %.
Tras el tope impuesto por el G7, Australia y la Unión Europea (UE) al petróleo ruso, así como el embargo comunitario al crudo vía transporte marítimo, Putin señaló que Rusia reorientará el suministro de recursos energéticos rusos a los mercados de países amigos.
Además continuará buscando nuevos socios prometedores en regiones de rápido crecimiento de la economía mundial: Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario