25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

La ONU, preocupada por cierre de la sección de Twitter para discursos de odio

Naciones Unidas, – Naciones Unidas se declaró este martes muy preocupada por la decisión de Twitter de cerrar su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo dedicado a asesorar a la red social contra la difusión de los discursos de odio.
«Estamos muy preocupados por cómo las plataformas de redes sociales pueden convertirse en un medio que difunda odio y desinformación, y creo que corresponde a las empresas de redes sociales asegurar que eso no ocurre», dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric preguntado al respecto.
La ONU ha dejado clara en varias ocasiones su inquietud por algunos de los cambios que se están viendo en Twitter desde que la compañía fue adquirida por Elon Musk.
Pese a ello, la organización ha optado por continuar usando la red social con el fin de compartir información importante y seguir trabajando contra los bulos y la desinformación.
El consejo asesor cerrado estaba compuesto por decenas de grupos independientes y organizaciones de defensa de los derechos humanos y su final llega después de que Musk haya optado por varias medidas controvertidas, como la de permitir el regreso a la plataforma a usuarios vetados por violar sus normas, por ejemplo al publicar mensajes considerados de odio o incitación a la violencia.

La ONU, preocupada por cierre de la sección de Twitter para discursos de odio
Fotografía de archivo del logo de Twitter. EFE/EPA/JUSTIN LANEred

Twitter cierra su grupo asesor contra los discursos de odio

Washington, .- Twitter cerró este lunes su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo dedicado a asesorar a la compañía contra los discursos de odio, recogen varios medios estadounidenses.
En un correo electrónico enviado poco antes de una reunión prevista entre el grupo y la nueva jefa de Confianza y Seguridad, Ella Irwin, la compañía justifica la decisión porque el Consejo «no es la mejor estructura» para «incorporar las opiniones externas a nuestro trabajo», según el medio The Wall Street Journal.
El Consejo estaba compuesto de decenas de grupos independientes y organizaciones de defensa de los derechos humanos. Algunos de sus miembros han enviado copias del correo electrónico a medios como el citado The Wall Street Journal o The Washington Post.
La decisión se produce en medio de la controversia por la adquisición de Twitter por parte del magnate Elon Musk, que ha aplicado una política de «amnistía» hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).
A principios de noviembre, sin embargo, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.
El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, anunció en una serie de tuits que creará un «consejo de moderación de contenido de Twitter (que) integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo