27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El aeropuerto de Miami inaugura nuevas rutas a Santo Domingo, París y Manaos

El aeropuerto de Miami

Miami, .- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) inaugurará durante este mes de diciembre nuevas rutas internacionales, entre ellas a Santo Domingo (República Dominicana), Manaos (Brasil) y París (Francia), según informó este lunes el aeródromo del sur de Florida (EE.UU.), que se apresta a cerrar 2022 con un récord de 50 millones de pasajeros.

A partir de este martes la aerolínea dominicana Sky High empezará a efectuar cuatro vuelos semanales desde Miami con destino a la capital del país caribeño, en la que será la primera conexión con EE.UU. de esta aerolínea fundada en 2012 y su decimoquinta en general. Con un millón de pasajeros en 2019, antes de la pandemia de la covid-19, República Dominicana se alzó como el sexto mercado internacional para el aeropuerto internacional de Miami, que con el ingreso de Sky High cuenta ahora con seis compañías que ofrecen vuelos a esta nación de las Antillas.

A su vez, French bee inaugurará a partir de este jueves sus servicios directos entre Miami y el aeropuerto París-Orly con tres vuelos semanales y, de esta forma, la aerolínea de bajo costo que empezó a operar en 2016 suma su tercera conexión en Estados Unidos y la séptima en general.

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea «low cost» que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Del mismo modo, la semana pasada Avianca empezó a volar desde MIA a tres destinos colombianos: Pereira (cuatro vuelos semanales), Bucaramanga (tres vuelos) y Santa Marta (dos vuelos). Las dos últimas constituyen dos nuevas rutas para el aeródromo del condado de Miami-Dade, según el comunicado de este lunes, que destaca que son ya nueve conexiones directas con destinos de Colombia, el mayor registro de este país en la historia del aeropuerto.

En 2019, ese país latinoamericano se convirtió en el primer destino internacional para el aeropuerto al registrar un total de 1,5 millones de pasajeros. A partir del sábado, la aerolínea de bajo costo GOL hará dos vuelos semanales a Manaos, que se convierte en el quinto destino brasileño con vuelos directos desde MIA, después de Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y Fortaleza.

Ese mismo día, Vancouver se convertirá en el tercer destino canadiense para este aeropuerto, junto a Montreal y Toronto, cuando Air Canada empiece a operar tres vuelos directos a la semana.

«Las nuevas rutas elevarán el número total de destinos sin escalas operados en MIA a 176, nueve más que las 167 rutas que el aeropuerto atendió hasta diciembre de 2019, durante su previo año récord en cuanto al tráfico de pasajeros», resaltó el aeródromo.

Ese año, el aeropuerto de Miami alcanzó el récord de 46 millones de pasajeros, una cifra ya superada en noviembre de este año y que pone al aeródromo «en camino a un nuevo récord de 50 millones de pasajeros en 2022», de acuerdo al comunicado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo