33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasLa Onamet prevé escasas lluvias en el país y temperaturas agradables

La Onamet prevé escasas lluvias en el país y temperaturas agradables

Fecha:

Mas noticias

La Onamet anuncia un incremento de las lluvias a causa de un sistema frontal

Santo Domingo,  (EFE).- Desde este jueves se apreciará un...

La Onamet prevé un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias para este martes

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó...

Un sistema anticiclónico mantendrá cielos soleados este miércoles, anuncia la Onamet

Santo Domingo,  (EFE).- La incidencia de un sistema anticiclónico...

La Onamet

Santo Domingo, .- La incidencia de un viento predominante del nor/noreste asociado a un débil sistema frontal localizado al este de Puerto Rico permitirá que continúe un ambiente agradable en el territorio nacional, donde se prevén escasas precipitaciones.
No obstante, se pronostican lluvias débiles y aisladas durante el día y la noche por efecto del viento sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, informa el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, influido por una masa de aire con poco contenido de humedad que estará dominando casi toda la geografía nacional, limitando las precipitaciones, aunque no se descarta que sobre las porciones norte, noreste y Cordillera Central se produzcan lluvias ligeras y de corta duración.
Por otro lado, en zonas elevadas como Constanza, Valle Nuevo y Jarabacoa (La Vega); Padre las Casa y Peralta (Azua) y Polo (Barahona), las temperaturas mínimas estará entre 2 °C y 6 °C.

Además, las temperaturas se sentirán frescas en zonas urbanas, con valores que oscilarán entre unos 17 °C a 19 °C en la noche y primeras horas del día.
El oleaje permanece peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas que permanezcan en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
Para el resto de la costa Atlántica se recomienda navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña el estado del mar sigue normal.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario