27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Chiquis rinde homenaje a Jenni Rivera en el décimo aniversario de su muerte

Jenni Rivera es recordada por su hija Chiquis

Los Ángeles,- La cantante mexicoestadounidense Chiquis lanzó una versión con música de mariachi del sencillo de su debut, «Paloma Blanca», en ocasión del décimo aniversario de la muerte de su madre, Jenni Rivera, anunció este viernes la revista Billboard.
«El tema siempre estará dedicado a mi mamá, quien falleció hace diez años, pero también quería volverlo a grabar para todos sus seguidores y los míos», señaló la artista.
Jenni falleció hoy hace diez años en un accidente aéreo en la Sierra de Iturbide, en el norte de México, tras haber ofrecido un concierto en la Arena Monterrey, en la segunda metrópoli más grande de México.
La nueva interpretación llega ocho años después de que la canción original en ritmo de banda se estrenara en 2014.

Chiquis rinde homenaje a Jenni Rivera en el décimo aniversario de su muerte
Fotografía de archivo de la cantante Janney Marín popularmente conocida como «Chiquis». EFE/Iván Mejía

Acompañada del Mariachi Divas, integrado en su totalidad por mujeres, Chiquis le dedica «una sentida carta de amor a La Diva de la Banda, expresando cuánto la extraña, qué hubiera cambiado en su relación madre-hija, y las mayores lecciones de vida aprendidas», indicó la publicación.
«Cuando Paloma Blanca fue lanzada originalmente, no estaba completamente feliz con la forma en que fue grabada. Mi voz y mi interpretación han evolucionado enormemente en estos años y me siento mejor que nunca acerca de mi música», dijo Chiquis en un comunicado.

Janney Dolores Rivera Saavedra (Long BeachCalifornia2 de julio de 1969IturbideNuevo León9 de diciembre de 2012), conocida artísticamente como Jenni Rivera, fue una cantanteactrizcompositoradiseñadoraempresaria y productora estadounidense de origen mexicano. En Estados Unidos y México se estima que vendió 25 millones de discos1​ lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante.234​ Varios medios de comunicación incluyendo CNNBillboardFox News y el New York Times la etiquetaron como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana.5678​ También llegó a ser nominada a cuatro Premios Grammy.5

Rivera comenzó a grabar música en 1991. Sus temas tratan a menudo cuestiones sociales, infidelidad y relaciones amorosas. Su décimo álbum de estudio, Jenni (2008) se convirtió en su primer disco número 1 en la lista Billboard Top Latin, en los Estados Unidos.9​ En 2010, apareció y produjo la serie de telerrealidad Jenni Rivera Presents: Chiquis y Raq-C. También apareció y produjo I Love Jenni, comenzando en 2011 y continuando hasta el 2013, así como Chiquis ‘n Control, en 2012.

Debutó como actriz en la película Filly Brown, que fue lanzada en 2013. También trabajó como preparadora en la segunda temporada del programa televisivo de talento mexicano La Voz… México.10​ En octubre de 2012, People en Español la nombró una de las 25 mujeres más poderosas.1112​ En diciembre de 2012, Rivera fue la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la lista Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos, con sus discos: número 1 La Misma Gran Señora, número 2 Joyas Prestadas: Pop y número 3 Joyas Prestadas: Banda. De este modo, se unió a otras dos cantantes principales, que también lograron esta hazaña de forma póstuma; Celia Cruz y Selena Quintanilla.13

Además de su carrera musical, Rivera era activa en su comunidad donando tiempo y dinero a causas cívicas. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, la nombró su portavoz en los Estados Unidos. Asimismo, también se anunció oficialmente el 6 de agosto como «Día de Jenni Rivera», por el Ayuntamiento de Los Ángeles, por todo su trabajo de caridad y comunitario.

Falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.14​ En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que le ocurrió al avión. El director de la aviación civil mexicana, Gilberto Gómez Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo han de volver a ser concluyentes y que no son capaces de determinar la causa exacta del accidente. Demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Rivera, y los familiares de las personas a bordo con Rivera se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.1516

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo